Se extiende hasta la medianoche el horario de apertura de gimnasios, canchas de fútbol y entidades deportivas en la ciudad de Posadas

Los gimnasios, canchas de fútbol y todos los establecimientos deportivos de la ciudad de Posadas, podrán brindar atención hasta la medianoche, respetando los protocolos sanitarios de cada lugar, paro evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

Renzo Romero – Misiones Cuatro


Renzo Romero, director general de deportes de la Municipalidad de Posadas, dio a conocer el último decreto sobre las actividades deportivas que se pueden realizar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, donde la novedad es la extensión del horario de apertura que será hasta la medianoche.

 

“El fin de semana pasado hicimos una prueba piloto, empezamos el viernes, sábado, domingo y el lunes para ver si se podían abrir hasta esa hora. Así que a partir de este viernes todos los complejos y entidades deportivas, puedan prestar el servicio hasta el nuevo horario establecido”, informó, Romero a Canal Cuatro.

 

Todas las entidades que presentaron los protocolos sanitarios y fueron habilitados por la Municipalidad de Posadas, tendrán la posibilidad de realizar las actividades en este nuevo horario. “Los complejos de cancha de fútbol cinco, complejos de cancha de pádel, todos los clubes que también prestan servicio deportivo y que están habilitados, tendrán casi un horario normal para poder trabajar”, detalló.

 

Desde el mes de agosto se comenzaron a habilitar las actividades deportivas en la ciudad, pero respetando todos los protocolos sanitarios. “Es muy buena la colaboración y aceptación de las entidades deportivas que llevan adelante los protocolos y  están todo el tiempo recordándole a los clientes que traten de cumplirlos. Estamos en una etapa que tenemos que cuidarnos todos y hubo muy buena aceptación en ese sentido”, comentó el director general de deportes de la Municipalidad de Posadas.

 

Por el cumplimento de estos protocolos, tanto las entidades deportivas como de los ciudadanos, en las últimas semanas fue posible la habilitación y la atención de los bares o cantinas dentro de las instalaciones. “Se lleva adelante bajo un estricto cumplimiento. Y esa es la idea, que se pueden hacer más aperturas, pero siempre y cuando se cumpla el protocolo”, enfatizó.

 

Desde la Municipalidad de Posadas realizan los fines de semana un control en cada entidad deportiva y gimnasio, para controlar el registro de las personas que acuden y como se llevan adelante los protocolos de higiene y seguridad. “Eso a nosotros nos tranquiliza y estamos en permanente contacto con todas las entidades, haciendo los controles respectivos”, afirmó el funcionario.

 

Todavía no se habilitan los espacios públicos, como canchas de barrio para realizar actividades deportivas. “Estamos pensando en algo, vamos a trabajar para poder dar la respuesta a esa demanda que estamos teniendo de la práctica de los deportes o del entrenamiento en la vía pública”, aseguró Renzo Romero. Una alternativa a esto son los polideportivos que dependen del municipio y están habilitados para practicar deportes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas