San Vicente: jóvenes rurales y productores avanzan en una obra con apoyo del Ministerio del Agro que permitirá el acceso al agua

Junto a otras instituciones se entregaron premios a estudiantes que participaron del concurso Buenas Prácticas Agrícolas. Se acompañó a tabacaleros que reparan galpones luego de la tormenta y a familias que avanzaron con la obra de vertiente protegida que impulsa el organismo provincial de Agro y Producción. «En colonia Payesca particularmente sólo resta la red de distribución que beneficiará a 14 familias de productores; y que junto a otras tres obras más en la zona serán inauguradas en las próximas semanas».

 

Cuatro escuelas fueron las ganadoras del concurso Buenas Prácticas Agrícolas que se llevó adelante entre el Ministerio del Agro y la Producción, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos y el Ministerio de Educación. Los premios se entregaron en San Vicente. En esta intervención del equipo del Agro, encabezado por el ministro Sebastián Oriozabala, también se realizó la entrega de chapas para los productores de tabaco en Picada Payesca que sufrieron pérdidas con la última tormenta. Asimismo, en esta zona, se visitó una obra de vertiente protegida que beneficiará a 14 familias, y que se inaugurará en las próximas semanas junto a otras tres de acceso al agua segura.

 

Jóvenes rurales y el concurso de Buenas Prácticas

El concurso de Buenas Prácticas Agrícolas consistió en la realización de un video por parte de los estudiantes. En este sentido, el ministro del Agro destacó la educación rural y a los jóvenes como promotores de una nueva agricultura. “Con este tipo de concursos se visibiliza el rol de los jóvenes en las comunidades rurales. Es un desafío  el proceso de retorno a la chacras, por lo cual este tipo de eventos sirven también para mostrar la articulación de las escuelas, la familia agrícola y el papel fundamental de la juventud”, señaló el ministro.

 

Las escuelas ganadoras fueron: la Nº 253 de la Localidad de San Pedro que recibirá 1 proyector, 1 equipo de 15 camisetas y 1 celular para el alumno ganador; la Nº 386 de 25 de Mayo, que recibió 1 celular para el ganador; la Nº 224 de San Vicente, a la que se entregó un celular; la Nº 791  de Andresito con 2 celulares para el alumno ganador.

 

Por parte de la Subsecretaría de Educación estuvo Patricia Kijuk. En tanto que el subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro, Carlos Pereira destacó a la IEA 3 de San Vicente donde se realizó la entrega de los premios y también felicitó a todos por el compromiso de los estudiantes, las familias de los jóvenes y los docentes con una agricultura sostenible y sustentable.

 

Acceso al agua

Por otra parte, en la misma jornada, en Colonia Payesca se entregaron las chapas solicitadas para los productores tabacaleros quienes sufrieron grandes pérdidas luego de la última tormenta. “De esta manera se contribuye a la reconstrucción de galpones teniendo en cuenta la próxima campaña de tabaco”, destacó el ministro Oriozabala. A su vez, los productores también recibieron semillas.

 

En esta misma zona se recorrió la obra de vertiente protegida que lleva adelante la Subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro. Se trata de un programa de acceso al agua que se lleva adelante en varias comunidades rurales. En esta colonia particularmente sólo resta la red de distribución que beneficiará a 14 familias de productores; y que junto a otras tres obras más en la zona serán inauguradas en las próximas semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas