Regreso del transporte de pasajeros: para ingresar a Misiones habrá que presentar el certificado negativo de coronavirus

También se exigirá el uso de barbijos y el de la aplicación Misiones Digital.

 

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno  de Misiones, Marcelo Pérez, informó este viernes cuáles son los requisitos y protocolos que deberán cumplir las personas que viajen a la Tierra Colorada en aviones o colectivos de larga distancia, después de siete meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

El funcionario indicó que quienes ingresen a Misiones en alguno de los transportes interjurisdiccionales deberán presentar al momento de abordar el certificado de coronavirus Covid-19 negativo realizado en las 48h previas al viaje o el testeo rápido negativo.

 

También será obligatorio el uso de barbijos y la utilización de la aplicación Misiones Digital (disponible para celulares), que en la provincia se implementó como un pasaporte digital.

 

 

Habilitados, pero no para el turismo

El Gobierno nacional oficializó este viernes el regreso de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros. En una primera etapa estos servicios podrán ser utilizados solo por trabajadores esenciales y personas que deban trasladarse por cuestiones de salud más un acompañante en caso de que sea necesario.

 

La posibilidad de ampliar los vuelos a turistas y pasajeros en general se dejará para más adelante, con la intención de que se concrete antes de fin de año.

 

Para la reanudación, se deberán tener en cuenta pautas como las frecuencias, que se ajustarán de acuerdo a la demanda de los servicios, «no pudiendo en ningún caso superar aquellas actualmente registradas para cada línea».

 

Asimismo, los horarios de los servicios se programarán tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino, «procurando no generar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades y en la evacuación de las terminales», señala la disposición.

 

Por otra parte, los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación: los vehículos de categoría «Semi Cama» podrán trasladar simultáneamente hasta 37 pasajeros; los de categoría «Cama Ejecutivo» hasta 26 pasajeros; y los «Cama Suite» hasta 18.

 

En tanto, en el transporte ferroviario interurbano de pasajeros, deberá limitarse la capacidad de ocupación al 60% por cada coche en servicio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas