Montecarlo: se estableció un Convenio de Asistencia Técnica para mejorar la calidad de los suelos agrícolas

“Este convenio viene a dar una solución con respecto a los residuos pasivos ambientales”, destacó el Ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey, quien participó de la firma de este acuerdo entre partes privadas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio al cual representa.

 

Acompañó a las mencionadas autoridades el intendente Jorge Lovato, quien celebró este compromiso entre las partes de asistir técnicamente para determinar la posibilidad de utilizar en materia agrícola los residuos industriales.

 

 

“La disposición de residuos industriales que estamos teniendo hoy va a pasar a ser un producto que va a mejorar la calidad de los suelos misioneros productivos. Se va a convertir en un adicional al suelo que va a empezar a ser enriquecedor para mejorar la cantidad y la productividad de los suelos. No van a ser volúmenes muy grandes pero si se va a trabajar muy fuertemente”, expresó Vialey.

 

Y a ello añadió:

 

“Esto va a dar solución definitiva a algo que hoy está siendo acumulado en las empresas”.

 

 

El objetivo de este convenio es generar un ámbito de colaboración mutua para el desarrollo de técnicas especializadas que aprovechen y/o dispongan de los residuos industriales como enmiendas del suelo donde se desarrollen cultivos regionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas