En tiempos de pandemia el Gobierno provincial refuerza la asistencia social y apuesta a la economía interna

El Gobierno provincial readaptó su agenda a los tiempos de pandemia y reforzó los programas de asistencia social. Asimismo, apuesta a los pequeños productores y emprendedores con el fin de potenciar la economía interna.

Benilda Dammer – Canal 12

 

Sobre el tema, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, destacó que la prioridad es el refuerzo alimentario y comentó que se sigue trabajando con las cocinas centralizadas, desde las que se distribuye a más de 160 comedores, con un refuerzo de 20 ollas que abarcan un total de 5000 raciones más de almuerzo y cena.

 

Por otra parte, destacó el trabajo articulado con el gobierno nacional, a través del convenio Banco de herramientas, destinado a las familias productoras. En este sentido, afirmó que la intención es potenciar la economía interna y que este programa nacional viene a reforzar todos los programas provinciales de fomento de la agricultura, así como también a la emprendedoras de Hecho en Misiones, cuyos productos son subsidiados por el Gobierno provincial.

 

Adelantó además la funcionaria que se esperan los primeros desembolsos del programa Potenciar, destinados al financiamiento de obras municipales: mejoras de baños, pisos, techos e infraestructura en general. Precisó que los beneficiarios del programa pueden prestar servicios al municipio, que luego certificará las horas de trabajo para que puedan cobrar.

 

Con respecto a estos programas impulsados por Desarrollo Social, Dammer afirmó que se trata de recursos destinados tanto a beneficiarios individuales como a cooperativas o asociaciones con la finalidad de que puedan desarrollar sus propios microemprendimientos.

 

Asistencia a tareferos y adultos mayores

En la oportunidad, la ministra de Desarrollo Social comentó que también hubo refuerzo a los tareferos, que si bien recibían asistencia desde el Interzafra, este año el gobierno reforzó el apoyo al sector todo el año, principalmente a los tareferos que se encuentran en Oberá pero con alcanza a los que trabajan también en otros puntos de la provincia.

 

Además, resaltó el trabajo con los adultos mayores, la asistencia casa por casa. En este sentido, comunicó que están recibiendo los pedidos de asistencia o contención a través de la página del Ministerio, que se transformó en la mesa de entrada del organismo para dar soluciones, en este tiempo de pandemia. Desde allí también se tramitaron las renovaciones de las tarjetas sociales que, de hecho, en Posadas nada más, se registran 20.000 beneficiarios, dijo Dammer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas