El Concejo Deliberante de Posadas presentó su Presupuesto Municipal 2021

Siguiendo los lineamientos de austeridad y transparencia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori, expuso el ejercicio financiero de la institución para el año que viene.

 

En la última jornada de análisis del Presupuesto municipal de Gastos y Cálculos de Recursos para el 2021, integrantes de la Comisión de Hacienda del HCD, recibieron al titular del Cuerpo Deliberativo, Facundo López Sartori para que, junto al contador del HCD, Juan Manuel Centurión, expusiera el ejercicio financiero que proyecta la institución para el 2021. «Como todo equipo, hay personas que se dedican a lo técnico, así que estoy orgulloso y agradezco poder contar con el contador Centurión en este momento donde uno muestra el resultado de la gestión», expresó Sartori.

 

Haciendo principal hincapié en reforzar la calidad institucional, capacitando al personal y fortaleciendo los vínculos con otras instituciones, se proyecto un presupuesto de $842.000.000, necesarios para otorgar un mayor crecimiento a la institución, mejorar la infraestructura, la calidad de vida de los empleados y atender con pronta respuesta, las demandas de los posadeños.

 

Debido a la pandemia y a los incrementos salariales llevados adelante este año, el contador Centurion, expuso que el presupuesto del HCD sufrió un leve incremento, «entendible para el contexto que estamos viviendo y priorizando siempre cuidar al personal».

 

En ese marco, concejales respaldaron lo proyectado y manifestaron la importancia de haber mantenido el presupuesto de la institución en sus márgenes, a pesar del contexto sanitario: «Es importante ver qué a pesar del contexto, no hay un impacto relativo en lo que es el presupuesto municipal, se ha logrado mantener los lineamientos de austeridad (…) Esto reafirma ese compromiso que habíamos asumido. Eso también refleja el esfuerzo de este cuerpo», señaló el vicepresidente Primero, Fernando Meza.

 

En el mismo sentido, el edil, Martín Arjol resaltó: «Cada porcentaje que se reduce de este presupuesto ayuda al municipio, le da posibilidad de hacer más obras para todos los posadeños (…) Creo que es el camino adecuado más allá de las fuerzas políticas».

 

«Me parece importante destacar el ir buscando un equilibrio y una reducción en relación al presupuesto municipal», destacó el cjal. Rodrigo De Arrechea.

 

Precediendo a sus pares, la edil Mariela Dachary reflexionó sobre la gestión: «Pudimos garantizar la calidad legislativa a pesar de la coyuntura y no implicó un impacto en el presupuesto. También, otra cosa que vi es que se sostuvo la planta, sin nuevas previsiones para el año que viene (…) Y valorar el trabajo de los bloques desde el inicio de la gestión»

 

«Felicitó al equipo de trabajo por armar y analizar la ley madre que es el presupuesto (…) Destacar el esfuerzo del bloque para continuar con los lineamientos», cerró el cjal. Marcelo julien.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas