Curiosidades de la cerveza artesanal, una de las bebidas más consumidas en el mundo

Hoy te contamos detalles de la evolución de esta bebida, que cada año gana millones de admiradores alrededor del planeta y te presentamos la amplia gama de opciones que podrás encontrar en Posadas, de la mano de ComprasMisiones.com.ar.

 

Según relatan los historiadores, la cerveza es una de las bebidas más antiguas en la historia de la civilización. Hay quienes aseguran que la misma se produce desde el año 10.000 a.C., tras realizar investigaciones en base a la aparición de evidencias arqueológicas en las cuales se describían recetas y se plasmaban imágenes de personas reunidas tomando este tipo de infusión.

 

 

Desarrolladas en aquel tiempo por los pueblos egipcios, elamitas y sumerios, aparentemente las cervezas tenían un aspecto muy diferente, en comparación al que conocemos hoy en día. Su formulación era más densa y estaba fabricada en base a panes de cebada con escasa cocción, a los cuales se los dejaba fermentar en agua.

 

Las referencias bibliográficas analizadas (como ser las investigaciones del Ministerio de Cultura de la Nación) describen que la elaboración de la cerveza vivió su momento de auge en el siglo XVIII, cuando apareció la máquina de vapor, a partir de la cual se logró acelerar y optimizar su producción. Desde ese tiempo, la innovación de esta bebida ha ido avanzando sin pausas, logrando conquistar el gusto de una infinidad de paladares.

 

Tan importante es la preferencia por la misma que a partir del año 2007 se decidió celebrar cada 2 de agosto el Día Internacional de la Cerveza, conmemorando que se trata de una bebida especial, que se ha logrado instalar como un insumo perfecto para acompañar cualquier evento o festividad.


La cerveza artesanal, una bebida con estilo y personalidad


¿Te preguntaste alguna vez como se elabora la cerveza artesanal? Todas las recetas tienen una formula compartida de preparación, que se desarrolla en base a agua, cebada, levadura y lúpulo; cuatro elementos a los cuales cada maestro cervecero –haciendo honor a la denominación de “artesanal”- le agrega su “toque especial”, el cual brinda un sabor y una textura distinta y personal.

 

A diferencia de las industriales, las cervezas artesanales no contienen en su formulación elementos artificiales, su fermentado se produce de una manera natural  y los sabores son el resultado de la mezcla de los cuatro ingredientes mencionados anteriormente, a los cuales se les añade frutas, hiervas, chocolate o especias. Dicho proceso de elaboración puede durar días o meses, y en el mismo influirán el clima y las variedades de temperaturas para el resultado final.

 

La cerveza artesanal logra, con el paso del tiempo, cada vez más adeptos; un crecimiento sostenido que va en sintonía con sus innovaciones, transformaciones y exigencias. Calidad, variedad y personalidad son factores que no le pueden faltar y hoy, en Posadas, esas son cuestiones que fácilmente podrás hallar.

 

A continuación te presentamos las opciones de cervezas artesanales de las dos tiendas más destacadas en la ciudad, a las cuales podes acceder hoy mismo y desde la comodidad de tu hogar, comprando por internet a través de ComprasMisiones.com.ar.


Opciones con personalidad, de la mano de Segunda Maluca


 

Golden: se trata de una cerveza muy suave  y refrescante, de las menos amargas. “Es la más suave de la carta: se trata de una cerveza rubia, con una graduación de entre 4,5 y 5% de alcohol, y es una de las opciones ideales para las personas de desean comenzar a tomar cerveza artesanal”, expresó Mauro, el propietario de la cervecería.

 

Bahiana: también llamada Scottish, es una cerveza de carácter maltosa, con un sabor intermedio entre lo suave y lo amargo; posee un color cobrizo oscuro  y sutiles notas caramelo y café. “Es una cerveza roja con carácter, bastante maltosa, con notas que saben a caramelo, chocolate y café. La misma puede ser tomada durante todo el año, aunque durante el invierno son las más ideales para acompañar ciertas comidas pesadas, típicas del clima frío. Nosotros la consideramos un caballito de batalla, ya que tiene muy buena aceptación por parte de la clientela”.

 

 

American IPA: esta variedad de cerveza posee una pronunciada presencia de lúpulo, lo que hace a su contundencia en cuanto a aroma, sabor y amargor. “Estas cervezas se caracterizan por poseer un amargor y aromas fuertes, como consecuencia de la incorporación del lúpulo, de los cuales hoy existe una gran variedad en el mercado”.

 

 

En el  caso de estas variedades de cervezas el maestro cervecero recomendó un estacionamiento máximo de un mes y medio, con una continua refrigeración: “Siempre recomendamos que la guarden, como mucho, durante un mes o un mes y medio, más que eso no. En cuanto a la temperatura, cada estilo de cerveza posee sus propias características, pero en su mayoría lo ideal sería mantenerlas con una refrigeración que ronde entre los 5 y los 10 grados”.

 

 

Adquidí estas variedades de cervezas artesanales de Segunda Maluca haciendo clic en los siguientes links:

 

-Combo de seis latas crowler de 473ml llenadas artesanalmente en 3 estilos;

-Combo de cuatro botellas de vidrio de 500ml descartable; 

-Combo de botellas descartables PET de un litro en estilo estacional.


Estilos diferentes y cautivadores, de la mano de Tiemann Beer


 

En esta tradicional cervecería de Posadas se producen más de cuatro estilos de cervezas, desde las más suaves y dulces, hasta las más fuertes en cuanto a su grado de amargor. Entre ellas se destacan la cerveza artesanal Dorada, Colorada, Ipa, Sour y Kolsch.

 

En la actualidad, esta tienda de cervezas se caracteriza por ser un punto de recarga, y por lanzar al mercado la venta de la bebida en acompañamiento de un amplio y atractivo merchandising, que reúne a los elementos más característicos de la marca, como bandejas de madera, growler y copas de cristal. Productos que son parte de distintos combos y promociones, a los cuales podes adquirir a través de www.comprasmisiones.com.ar.

 

Vale la pena resalta que el «growler es un recipiente de cristal con el que se puede transportar la cerveza, manteniéndola fresca  durante más tiempo y pudiendo disfrutar de ella 7 o 10 días después de la recarga, aproximadamente», explicó Jorge Bareiro, el emprendedor de Tiemann Beer.

 

Además, Jorge añadió que «cada estilo de cerveza tiene una temperatura ideal especifica, pero por lo general no se las debe ingerir muy frías, ya que las bajas temperaturas opacan su sabor natural». 

 

Podés acceder a todos los estilos de cerveza artesanal de Tiemann Beer haciendo clic en los siguientes links:

 

-Combo de dos litros de cerveza + picada;

-Combo de tres litros de cerveza + dos copas + cajita de Tiemann Beer;

-Combo de dos litros de cerveza + una copa + cajita de Tiemann Beer; 

-Combo growler + copa + cajita de Tiemann Beer. 

 

 

Adquirí las cervezas artesanales más atractivas y deliciosas de Segunda Maluca y Tiemann Beer a través de www.comprasmisiones.com.ar, la única plataforma digital de comercio electrónico de la provincia de Misiones, siguiendo tres simples pasos: elegís el producto que más te gusta y lo cargas en el carrito, lo pagas con tarjeta de crédito o débito y te dispones a esperarlo en tu hogar: ¡tan simple como eso!

 

Visitános también en Facebook y en Instagram.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas