La Justicia Federal inició una investigación a raíz del escándalo en la playa Club de Río

Prefectura labró un acta al propietario del yate en el que se realizó una fiesta el fin de semana pasado frente a la playa Club de Río en San Ignacio por exceder la capacidad de la embarcación y llevar al timón a una persona que no contaba con la habilitación. La fuerza informó a la Justicia Federal de Oberá que dio instrucciones de iniciar el procedimiento correspondiente.  Además se labraron actas contra Club de Río por no hacer cumplir el protocolo en materia de coronavirus.

 

En su camino de regreso a Posadas, la embarcación de mayor porte de las que participaron de la fiesta viralizada en redes sociales fue controlada por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, quienes labraron un acta porque la persona que venía timoneando la nave, el hijo del propietario, no llevaba consigo la habilitación correspondiente y porque la embarcación llevaba más gente que la permitida por los protocolos de coronavirus.

 

La fuerza informó a la justicia federal de Oberá que inmediatamente tomó cartas en el asunto.

 

«Si bien no ingresó formalmente el informe todavía, sí recibimos los llamados telefónicos de la fuerza, dimos instrucciones de iniciar un procedimiento y está pendiente la remisión del acta de ese procedimiento para dar el ingreso formal. Tengo entendido que se presentaría por Fiscalía Federal de Oberá y que se nos remitiría en breve», indicó ante la consulta de Misiones Online Alejandro Gallandat Luzuriaga, Juez Federal de Primera Instancia de Oberá.

 

También se están investigando denuncias por incumplimiento de protocolo dentro de Club de Río, específicamente en lo referido a distanciamiento social y uso del barbijo. En ese caso, las autoridades buscan determinar las responsabilidades que pudieran caberle al establecimiento.

 

Y es que la semana pasada se viralizaron en redes las imágenes de las playas del club aglomeradas de personas. Adicional a ello, otras fotos de jóvenes festejando en una embarcación e incumpliendo los protocolos también se difundieron en las plataformas online.

 

Según el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, colaboraron con Prefectura para presentar las denuncias. «Acompañamos en la denuncia y en las actas labradas. En el Club de Río también se labró un acta de lo ocurrido”.

 


  •  Justicia Federal de Oberá

 

 

Quizá te interese: Coparon una playa en San Ignacio sin respetar el protocolo por COVID-19 y se desató la polémica: “Al estar en un lugar de ocio se relajan”, explicaron

 

 

Club de Río no veía motivos para recibir una sanción

 

El dueño del club de Río, Jorge Néstor, afirmó hace unos días que no hay razones que justifiquen una sanción. «Desde nuestro punto de vista no hay razones para una sanción porque nosotros mismos tomamos la iniciativa de reducir la cantidad de personas y lo que sucedió en el río no nos podemos hacer cargo».

 

 

 

Néstor sostuvo que incrementarán los controles que estén dentro de su responsabilidad, pero aclaró que hay acciones para los que ellos no están habilitados como la supervisión de los yates y embarcaciones.

 

Contó que el domingo, al medio día «le pedimos a la Policía que nos asista para cortar el camino principal donde arranca el Club del Río, en el camino principal y pusimos ya los controles, evitando la entrada de gente».

 

 

Afirmó que eso los ayudó pero que aparecieron los problemas vinculados con la navegación de distintas embarcaciones que vinieron de diferentes lados como un yate que hizo una gran fiesta frente al Club del Río y negó que ellos estén relacionados a la misma.

 

 

«Nosotros no tenemos nada que ver con esa fiesta, ni con las embarcaciones, pero esos fueron los motivos que hicieron mucho ruido. Nuestra empresa tiene años de trayectoria y queremos preservar nuestra presencia en el sector turismo de Misiones».

 

Según el Ministro de Gobierno, será la Justicia quien determina la culpabilidad o inocencia de los actores involucrados en los hechos.

 

Club de Río
Imágenes de la aglomeración de personas en la playa del complejo turístico

 

 

Lee también:

Coronavirus: nuevas imágenes de encuentros sociales y fiestas en el Paraná sin barbijos a la vista ni distanciamiento social

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas