Mes rosa de lucha contra el cáncer de mama: el lunes realizarán un lazo gigante con automóviles en la Plazoleta del Papa de Posadas

En marco del mes rosa por el cáncer de mama, desde la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), Teresa Mollet de Pieroti  informó que el lunes 19 organizarán un lazo gigante con autos en la zona de la Plazoleta del Papa, en la costanera. Invitó a participar de la concentración y posterior caravana desde Lalcec hasta la plaza.


El lunes 19 de octubre, como cada año, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, hecho por el que además octubre es considerado el “Mes Rosa” de lucha y concientización. Es por ello que desde la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) sede Posadas realizarán un lazo gigante con vehículos, ante la imposibilidad de hacer el lazo humano a causa de la pandemia de Covid-19.

 

 

Teresa Mollet de Pieroti, miembro del grupo, dialogó con Misiones Online sobre la actividad y manifestó que “a diferencia de lo que venían haciendo desde años atrás con el lazo rosa, la caminata y la maratón, este año nos limitamos a la realización de un lazo pero en autos. Será en el parquizado de la Plazoleta del Papa, en la costanera. Por auto deberán haber hasta 4 personas del mismo grupo familiar o hasta 3 conocidos”.


Lucha contra el cáncer de mama: la concentración será en la sede del Lalcec

 

cáncer de mama

 

Indicó que la concentración será en la sede del Lalcec a las 17:00 horas, desde donde partirán en caravana hasta la costanera para concretar el lazo gigante: “Cumpliremos todos los protocolos de seguridad por la pandemia, nos concentramos en Santa Catalina n°1778 y nos dirigiremos todos hacia la Plazoleta del Papa”.  

 

Según manifestó, se trata de la actividad principal organizada en marco de esta fecha, mientras que continuarán durante todo el mes brindando información, realizando encuentros virtuales vía redes sociales y concientizando sobre la importancia de hacerse chequeos anuales, tanto para hombres como para mujeres.

 

 

Los chequeos son importantes para detectar un posible caso de cáncer de mama y el mamógrafo en el Lalcec era un símbolo magnífico de la campaña, pero este año no pudimos realizar, pero sí hablamos con Salud Pública. Ellos nos dijeron que les mandemos a nuestras pacientes para que se hagan la mamografía en el Hospital Favaloro de Villa Cabello o al hospital central”, mencionó.

 

Para todos aquellos que necesiten comunicarse con el Lalcec, informó, pueden hacerlo a través de su teléfono personal 3764-639431: “Acá estamos dispuestas a colaborar, orientar y acompañar, porque esa es nuestra misión. No somos profesionales de la salud, sino voluntarios que brindamos apoyatura psicológica y les conseguimos turnos a los que lo necesiten”.

 

cáncer de mama

 

Sobre el cese de visitas al médico, hecho que se replicó en todas las especializaciones tras la pandemia de coronavirus por temor al contagio, la voluntaria enfatizó: “Esta fue una de nuestras luchas. No por el Covid-19 hay que dejar de hacer los controles médicos. Por cada 100 personas con este diagnóstico, 99 son mujeres, así que todos deben escuchar nuestro mensaje”.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas