Un empleado del Banco Nación de Jardín América dio positivo de coronavirus y aislaron a todo el personal

Tras la confirmación de un caso de Covid-19 en la localidad de Jardín América, cerraron la sucursal del Banco Nación en esa localidad porque el joven infectado es cajero en la sucursal local. Los demás trabajadores fueron testeados y aislados en sus domicilios, mientras que el banco permaneció cerrado este viernes.

José Luis Moreno – Red Ciudadana


Los casos de coronavirus mantienen un crecimiento acelerado durante los últimos 15 días y en el parte del jueves, se conoció un positivo en Jardín América. Se trata de un joven que es cajero en el Banco Nación y según la trazabilidad epidemiológica, se habría contagiado de su esposa.

 

Cuando presentó los síntomas, fue testeado, dio positivo e inmediatamente desde la gerencia del Banco Nación, aislaron a todo el personal con el que tuvo contacto en los últimos días.

 

José Luis Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria de Misiones, brindó detalles sobre esta situación en declaraciones a Red Ciudadana.

 

“El tema del personal está controlado, aislaron a cada uno en su domicilio. Al chico contagiado se le hizo un control y dio positivo, por eso ahora van a controlar a todos los compañeros que estuvieron trabajando con él”, aseguró José Luis Ruiz Moreno.

 

Otra medida preventiva que se tomo a raíz del caso positivo de coronavirus, fue cerrar todas las instalaciones del banco y realizar una limpieza sanitaria para desinfectar todas las superficies.

 

“El gerente zonal está buscando la forma de ver si pueden darle una apertura la semana que viene, pero el servicio de cajeros automáticos va a seguir funcionando con la recarga de Posadas o de otras sucursales cercanas a Jardín América. Pero todo el personal del banco está en cuarentena en sus domicilios”, declaró.

 

La trazabilidad de los casos es fundamental para el Ministerio de Salud de la provincia, porque de esta manera pueden rastrear los contactos estrechos y así prevenir nuevos contagios. “Lo que se sabe es que el chico se contagió de su esposa o de algún familiar. Presentó síntomas, los hisoparon, pero está bien y estable en su casa”, dijo el secretario general de la Bancaria.

Hasta el momento los otros empleados del banco no presentaron síntomas de Covid pero deberán cumplir el aislamiento hasta descartar que no sean portadores del virus.

 

“El banco tomó la determinación de hacer todos los estudios a los compañeros que estuvieron trabajando con él. Este muchacho es cajero, pero lógicamente la determinación del banco es hacer a todos los compañeros el control”, agregó.

 

La limpieza sanitaria del banco comenzó en la mañana de este viernes y el gerente busca que pueda reabrir sus puertas el próximo lunes. “Veremos cuál es la determinación de la gerencia zonal, si para el lunes o martes se puede hacer la apertura”, concluyó José Luis Ruiz Moreno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas