El Ministerio de Acción Cooperativa relanzó la convocatoria para el programa de fondos del Banco de la Mujer

Carina Aguirre, ministra de Acción Cooperativa Mutual Comercio e Integración, comentó que ya está abierta la inscripción para la edición 2019 del Banco de la Mujer, que consiste en un programa de Fondos de Créditos Públicos para mujeres de la provincia de Misiones.

Carina Aguirre – Canal 5


Las inscripciones se realizan a través de la Subsecretaría de Comercio, está impulsado por la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de Misiones y es ejecutado por el Ministerio de Acción Cooperativa Mutual Comercio e Integración.

 

La ministra a cargo del área, Carina Aguirre, aclaró que las inscripciones también se pueden realizar a través de la página web del Ministerio y comentó que ya recibieron diferentes tipos de pedidos de muchas mujeres, la mayoría proveniente del interior de la provincia de Misiones, la mayoría que trabajan en las chacras.

 

“Nos piden para los distintos insumos, para el alimento de las aves, para mejorar de sus huertas, y para el mantenimiento de sus chacras. Desde el Banco de la Mujer, estamos aportando para su crecimiento”, señaló la ministra.

 

Aguirre aclaró que todavía hay lugar para inscribirse e instó a sumarse a todas las mujeres misioneras.

 

Referente a la Expo Mujer, que es un clásico tradicional en la capital de la provincia, Carina Aguirre comentó que también las mujeres emprendedoras pueden dar a conocer el fruto de sus trabajos, subiendo fotos y distintos tipos de contenidos relacionados con lo que realizan en la página web exclusiva para este fin.

 

“Allí pueden mostrar todas sus fotos, sus emprendimientos, toda la producción que hacen las mujeres, con lo cual, nosotros vamos a hacer un muestreo de lo que sería la Expo Mujer”, detalló la ministra de Acción Cooperativa Mutual Comercio e Integración.

 

A fin de mes, el 28 de octubre para ser exactos, se realizará la Expo Mujer en las afueras del “Hiper Libertad”, donde permanecerá por tres días. “Vamos a informar igualmente cerca de la fecha”, aclaró Carina Aguirre.

 

En un año tan atípico, el evento que requiere un importante trabajo previo para que todo funcione de la mejor forma, se llevará a cabo para que el gran esfuerzo y trabajo de todas las mujeres que vienen de diferentes lugares de la provincia de Misiones, no quede de lado por consecuencia de la Pandemia. “Es para que no pase desapercibido este año. Consideramos que las mujeres tienen que mostrar lo que están haciendo y nosotras tenemos que acompañar en todo ese proceso” explicó la ministra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas