Un anciano murió en el baño de un hospital y encontraron el cuerpo dos días después

Ocurrió en Barcelona, España. El hombre había concurrido al lugar para hacerse unos análisis de rutina.

 

Encontraron muerto en el baño de un hospital en Barcelona a un anciano de 89 años que había por un control dos días antes. Su familia había denunciado a los Mossos d’Esquadra su desaparición el pasado miércoles.

 

Según informó el diario La Vanguardia, el hombre había ido al hospital Vall d’Hebron para realizarse unos análisis de rutina. Como no regresó a su casa la familia dio aviso a las autoridades.

 

Sin embargo, no dieron aviso al nosocomio hasta el viernes. Cuando revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad comprobaron que el desaparecido había entrado pero no había salido del centro.

 

“Los Mossos d’Esquadra nos avisaron el viernes de la desaparición y el viernes encontramos a la persona fallecida, que era un paciente ambulatorio, no ingresado, del hospital”, ha confirmado un portavoz del hospital.

 

Según el centro sanitario, “la Comisión de Seguridad del hospital está revisando los protocolos de seguridad para saber exactamente cómo se ha producido esta situación. De este modo evitaremos además que se pueda repetir una situación similar en el futuro”.

 

Los profesionales sospechan que el hombre podría haberse indispuesto el mismo miércoles falleciendo en el baño sin que nadie se diera cuenta.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas