La Cámara Misionera de Empresarios del Transporte de Pasajeros sostiene que los colectivos de media y larga distancia no están en condiciones de volver tras casi 7 meses de interrupción por la Pandemia

Juan Manuel Fouce, presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), opinó acerca del regreso de los micros de media y larga distancia y dijo que no están dadas las condiciones para la vuelta de los mismos.

Juan Manuel Fouce – Radio Municipal

 

El acceso al servicio será parcial y solo destinado a las personas que sean parte del personal de salud y otros trabajos esenciales y con estas limitaciones los servicios trabajarían con un 30 por ciento de capacidad.

 

En Radio Municipal, Juan Manuel Fouce explicó porqué no están dadas las condiciones para la vuelta de los colectivos en la provincia de Misiones. En primer lugar, el presidente de la Caemtap, explicó que para que haya un regreso gradual del servicio público de colectivos, se debería realizar una “prueba piloto” de aproximadamente de 30 días.

 

Esta prueba ayudaría a las terminales de todas las localidades de la provincia a prepararse de una mejor forma y poner en condiciones adecuadas las instalaciones y adaptarlas a la situación actual. “Es necesario tener una preparación previa para que todos se adapten, desde los municipios hasta todo aquel que trabaje en las terminales de ómnibus”, aclaró Fouce.

 

Otro de los temas, en segundo lugar, antes de la vuelta de los colectivos, afirmó que las empresas deben establecer los protocolos, preparar las unidades para que puedan prestar los servicios con las condiciones de seguridad e higiene requeridas.

 

El transportista agregó como tercer punto la necesidad de observar los valores a los que estaban las tarifas a principio de año. Después de eso ver la necesidad del funcionamiento de los servicios si es necesario.

 

Contemplar cada una de las situaciones, hacer un balance, hacer un estudio, ver un ingreso y después sí, poner en funcionamiento. Pero las condiciones de solo habilitarlo sería el comienzo del quiebre de las empresas o que estas se acomoden como puedan” detalló Juan Manuel Fouce.

 

Por otra parte, Juan Manuel Fouce expresó que los empresarios no van a poder mantener un servicio que recorra toda la provincia de Misiones, debido a las bajas demandas que habrá una vez que se habilite la vuelta de los micros. “Con las condiciones que se están dando, las empresas no van a querer arrancar ante la actual situación”.

 

Otro de los problemas señalado por Fouce se relaciona con la aplicación del Decreto 792 publicado en el Boletín Oficial de la Nación, que habilita la vuelta de servicios interurbanos (media distancia) para trabajadores esenciales y personal de salud y limita la posibilidad de prestar el servicio a todos por igual.

 

Según Fouce esto genera problemas en virtud de que a los demás habitantes se les impida poder ir a visitar a sus familiares o a movilizarse por diferentes motivos. De esta manera, puede ocasionar un descontento en algunos individuos.

 

Además de ello, movilizar colectivos con un 30 por ciento de la capacidad, implicará daños económicos a las empresas, sostuvo. “Prácticamente poner en funcionamiento un servicio público en esas condiciones garantiza la perdida de todo tipo de ingresos y un daño a la empresa porque tendremos que costear el combustible, el servicio y los demás gastos que implica.”, expresó el presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas