Tareferos de Los Helechos compartieron jornada de capacitación

La zona centro de Misiones fue el escenario de una nueva capacitación teórica y práctica que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) brinda a tareferos con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y hacer más eficientes las cosechas.

 

En esta oportunidad, la capacitación fue en la chacra de Oscar Siriuk y en instalaciones de la  Cooperativa Sargento Cabral, en Los Helechos. En el lugar,  este 14 de octubre, otros 20 trabajadores rurales intercambiaron conocimientos sobre el manejo de la planta con los técnicos y luego actualizaron información sobre normas laborales vigentes (entre ellas, las Leyes 25.191 y 26.727, Convenio de Corresponsabilidad Gremial y legislación referida al trabajo infantil).

 

Como en otras oportunidades, además de los tareferos y los técnicos, estuvo presente  Ramón Segovia, representante de este sector en el INYM.

 

 

La Institución entregó a cada cosechero una tijera, un serrucho y una compensación económica por el día de trabajo que dedicaron a la capacitación. También se sorteó una motosierra y una motoguadaña.

 

Estas jornadas son organizadas por el INYM junto al RENATRE, la UATRE, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Municipio donde se concreta la capacitación.

 

El próximo 20 de octubre la capacitación será en Campo Grande.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas