En Eldorado se le prendió fuego el auto, sacó a su familia, recibió ayuda espontánea y reflexionó en Facebook: “Fue lo mejor que me pasó en el día”

José Luis “Cachorro” Fuentes es abogado y vive en esa ciudad del norte misionero. Hoy se le comenzó a prender fuego su auto. Más allá de la pérdida material y sin tener que lamentar lesionados, volcó una reflexión en su perfil de Facebook que comienza con un “Nadie se salva solo” y finaliza con “somos muchos más los que queremos apagar el incendio sin pedir nada a cambio”.

En el relato, además de describir la situación, fue nombrando y agradeciendo a todos los que se acercaron a colaborar:

 “Nadie se salva solo

Hace un rato se me prendió fuego el auto y fue lo mejor que me paso en el día.

Por esas cosas de los fierros, que la verdad no entiendo mucho, comenzó a prenderse fuego mi autito, automáticamente frené y con Dana Ziegler y More saltamos tipo gacelas hacia la vereda.

En menos de 40 segundos (calculo), eran tantos ayudando que ya nos molestábamos. El muchacho de la estación OIL del km 10, que vino con un súper matafuegos y la tranquilidad de un cirujano para apagar todo. El Sr. vendedor de aberturas de aluminio de la esquina, que además de ayudar le puso toda la onda para ver el vaso medio lleno, lo cual no es poco en esos momentos, el hombre que venía atrás y también paró para ayudar.

Minutos después llego mi amigo Alfredo Estigarribia, que hace rato no tenemos tiempo ni para tomar una fría, pero que en esta se vino al vuelo. El mecánico amigo Eduu Rosner no fue la excepción y a los 20 minutos ya estábamos llevando el auto al taller.

Agradecimiento aparte a mis copilotas que bancan firmes cada circunstancia de la vida. More entre el humo y el cagazo me dice que ella bajaba mi carpeta del estudio, esa carpetita que anda por parajes rurales y juzgados.

En estos tiempos donde muchas veces nos entristecemos porque parece que los lazos sociales han desaparecido, sólo es cuestión de que se prenda un fueguito para ver que nada está perdido y que somos muchos más los que queremos apagar el incendio sin pedir nada a cambio.”

se le prendió fuego el auto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas