Caso Salazar Del Risco: a 22 Años de la tragedia, la Familia del “Pelado” sigue pidiendo Justicia

El 15 de octubre de 1998 en El Alcázar una bomba casera que estaba en la vereda del médico Hugo Salazar del Risco le explotó en las manos a Jorge “Pelado” Brítez, de 11 años. A raíz del impacto, el menor falleció y la Justicia misionera dictaminó que no había responsables.

Jorge Brítez – FM Santa María de las Misiones

 

El tribunal penal que enjuició a Salazar del Risco estuvo conformado por la doctora Demetria González de Cantero, Ángel de Jesús Cardozo y Roque Martín González; los dos primeros votaron por absolver al principal sospechoso, Salazar, mientras que el último estuvo a favor de la condena.

 

A 22 años de la tragedia, Jorge Brítez, el padre del “Pelado”, en comunicación con FM Santa María de las Misiones, recordó a su hijo y sigue exigiendo justicia.

 

“El dolor es muy grande y no se lo deseo ni a un enemigo. Si la justicia condenaba al único delincuente que hizo eso por lo menos sería un alivio; a los jueces que estuvieron en el juicio de mi hijo hoy en día habría que quitarle todos los beneficios que puede tener un juez. Lo que hicieron no tiene perdón.” expresó Brítez.

 

Asimismo, destacó el accionar de la fiscal a cargo del caso, Liliana Picazo, con quien sigue en comunicación hasta el día de hoy. “Picazo logró que el médico sea traído de Perú, pero la justicia peruana decía que no se puede juzgar dos veces a la misma persona por la misma causa.” comentó. También resaltó que el juez Roque Martín González fue el único que viajó a El Alcázar a realizar las investigaciones correspondientes al caso.

 

“Son muchos los recuerdos que tengo con mi hijo. Él era un fanático del fútbol; ese año en el que murió justo había viajado a Córdoba a participar de un mundialito de fútbol y a fin de año lo iban a llamar para jugar en Talleres de Córdoba. A veces lo veo yendo con el equipo a entrenar…”  contó el padre del “Pelado”, quien no deja de pedir Justicia por el caso que conmocionó a Misiones y la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas