7 Maravillas Naturales: el programa previaje en Argentina tendrá una devolución del 50% de los gastos turísticos

Como una novedosa forma de reactivar al sector, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció  el programa previaje en Argentina,  quienes adquieran sus viajes para 2021 antes de fin de año, recibirán un crédito por el 50% del total de gastos realizados.

 

El programa “Previaje” abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive. 

 

Durante la presentación, el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens destacó que  “luego de una crisis inédita a nivel mundial, estamos llevando adelante la mayor inversión en la historia del turismo argentino para poner en marcha al sector y reactivar las economías regionales. Con este plan, el turismo será uno de los primeros sectores en poner en marcha la reconstrucción económica del país para la pospandemia”.

 

Con este nuevo programa, el Estado Nacional llevará invertido más de $53 mil millones en el turismo durante el año: la inversión de $15 mil millones para el programa de preventa como la implementación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción del Estado Nacional (ATP) para trabajadores del sector y la puesta en marcha del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT). 

 

Argentina, en un encuentro histórico con líderes del sector turístico

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, participó de un encuentro histórico de líderes públicos y privados del turismo a nivel mundial. Durante su presentación destacó el trabajo que el país está haciendo para sostener y fortalecer uno de sus sectores más importantes. 

 

Del encuentro virtual participaron 40 CEOs del turismo mundial y los ministros del área de países del G20. El mismo tuvo como objetivo analizar los mecanismos de recuperación del sector turístico. 

 

“En la etapa que viene, tenemos la oportunidad de hacer del turismo un motor de crecimiento igualitario, para que nuestras comunidades sigan desarrollándose, sigan creciendo, generando trabajo y riqueza de una manera sostenible, bajo un nuevo paradigma: el de un turismo responsable y sostenible”, remarcó el ministro. 

 

LEA TAMBIÉN: Desde Turismo de Nación dieron detalles respecto al protocolo que se usará durante la temporada de verano

 

LEA TAMBIÉN: Regreso de los vuelos de cabotaje: el ministro de Turismo de Misiones afirmó que el lunes 19 retoman la actividad en la Provincia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas