La Municipalidad de Posadas protege con rejas la flora de la plaza 9 de Julio como parte de un plan de protección de espacios verdes de la ciudad

Desde febrero se empezó a reunir los materiales para trabajar en todos los espacios verdes y al aire libre, de la ciudad de Posadas. “La idea es mantener el patrimonio del Municipio” señaló Ricardo Esquivel, director de Obras Civiles de la Municipalidad de Posadas.

Ricardo Esquivel – Radio Libertad


Ricardo Esquivel, director del área de Obras Civiles de la municipalidad de Posadas explicó el proyecto en el que vienen trabajando desde hace unos meses atrás, en compañía con el equipo del Jardín Botánico Alberto Roth y cuyo resultado se comienza a percibir en la Plaza 9 de Julio.

 

Son muchos los cambios que se esperan realizar, la idea es reacondicionar todo el perímetro para evitar que los espacios de tierra se llenen de barro, arreglar los asientos y colocar canteros alrededor de todos los espacios verdes.

 

“Esto surgió a partir de la nueva gestión, cuando ingresamos nos encontramos con una plaza oscura” confesó Esquivel. Además, agregó que, a partir de esto comenzaron con un proceso de iluminación y limpieza que incluye el arreglo de todos los postes de luz y una limpieza a fondo de todo el sector, escenario habitual de “acampes” por parte de distinto tipo de organizaciones.

 

La primera parte del trabajo consta del enrejamiento o cerramiento de los espacios verdes. “Todo lo que está adentro de los canteros es lo que va a estar enrejado. Va a tener una puerta de ingreso donde va a haber placeros digamos, así como siempre lo hubo, pero le idea es que esos placeros se encarguen de cada sector verde, controlar que esté en condiciones con el chip que estamos colocando, los chips de colores” explicó finalmente Esquivel, en comunicación con Radio Libertad.

 

Si bien el trabajo se inició con la Plaza 9 de Julio y el proceso puede tardar más de 1 mes en terminarse, la idea es que se extienda a todo el resto de espacios públicos y al aire libre, como la Plaza San Martín donde esperan poder trabajar para brindarle más seguridad a los niños que utilizan las instalaciones de la plaza en la parte de los juegos.

 

También tienen planificado arreglar las plazoletas de las avenidas Corrientes y Roque Pérez, en primera instancia.  “En la mano de la calle Corrientes hacia Rivadavia habrá una ciclovía y en contramano será para realizar caminatas” adelantó Ricardo.

El proyecto por ahora consiste en mejorar las instalaciones ya existentes en cada uno de los espacios. Desde agregar iluminación, pintar pasto, construir rejas, limpiar veredas y asientos.

 

“Más adelante sí se construirán fuentes, pero con la gente capacitada para ello y los cuidados que requiera el mantenimiento” anticipó Esquivel en relación a la construcción de nuevas obras.

 

Agregó también que estos arreglos no quedarán en las plazas o plazoletas centrales, sino que se planea extender a los espacios de los barrios alejados del  centro; aunque es algo que aún debe ser planificado junto con las distintas delegaciones.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas