La Universidad de la Cuenca del Plata lanza Ingeniería en Sistemas de Información en la Sede Regional Posadas

La UCP lanza la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, que dará inicio con el cursillo de ingreso en febrero 2021. Las inscripciones ya  están abiertas.

 

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata –UCP- inscribe en la Sede Regional Posadas a la Ingeniería en Sistemas de Información, una carrera de 5 años de duración con una carga horaria de 4112 horas.

 

La carrera se desarrolla a lo largo de 47 materias cuatrimestrales como ser: Algebra y Lógica computacional, Sistemas y Organizaciones, Programación Estructurada, Ingeniería del Software, Economía y Costos; Física, Sistemas de Información Geográfica, Redes de Datos, Modelo y Simulación, Derecho y Ética Profesional, Práctica Profesional Supervisada, Portugués, Ingles, entre otras. El trayecto de formación otorga el título final de Ingeniero en Sistemas de Información, además del título intermedio de Analista Universitario en Sistemas de Información.

 

El Ingeniero egresado de la UCP estará preparado para:

 

-Planificar, dirigir, realizar y/o evaluar proyectos de relevamiento, análisis, especificación, diseño, desarrollo, implementación, verificación, validación, puesta a punto, mantenimiento y actualización, para todo tipo de personas físicas o jurídicas de: sistemas de información, software vinculado indirectamente al hardware y a los sistemas de comunicación de datos.

 

-Determinar, aplicar y controlar estrategias políticas de desarrollo de Sistemas de Información y de Software.

 

-Organizar y dirigir el área de sistemas de todo tipo de personas físicas o jurídicas, determinar el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación.

 

-Elaborar, diseñar, implementar y/o evaluar métodos y normas a seguir en cuestiones de seguridad de la información y los datos procesados, generados y/o transmitidos por el software.

 

-Establecer métricas y normas de calidad, y seguridad del software, controlando las mismas a fin de tener un producto industrial que respete las normas nacionales e internacionales Control de la especificación formal del producto, del proceso de diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento.

 

-Establecimiento de métricas de validación y certificación de calidad.

 

Los interesados en obtener más información de la carrera o consultar por requisitos de inscripción pueden comunicarse con el Departamento de Admisión e Ingreso de la UCP Posadas al teléfono (0376)4424700, al e-mail [email protected] o de manera presencial en calle Barrufaldi 2364 de la ciudad de Posadas, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas