Incendios en Córdoba: se reavivaron las llamas en los campos de Capilla del Monte

Este jueves por la madrugada se habían logrado controlar los incendios en Córdoba, más precisamente en las áreas forestales de Capilla del Monte, pero durante el mediodía volvieron las llamas.

 

Los incendios forestales ubicados en las proximidades de la localidad de Capilla del Monte, Córdoba, s e reavivó este jueves por la tarde luego de haberse extinguido durante la madrugada. A raíz del nuevo siniestro un grupo de bomberos voluntarios combate las llamas, según informaron fuentes provinciales.

 

De acuerdo con lo que explicó la prensa de Córdoba, los rayos de sol desde este jueves al mediodía secaron con velocidad la superficie, de modo que un nuevo foco volvió a arrasar una zona de pastizales muy altos entre Ongamira y el Cerro Colchiqui, en el norte del Valle de Punilla, indicó el director general de Defensa Civil, Diego Concha, en un comunicado del gobierno.

 

“Lamentablemente la meteorología para hoy no es buena en la zona del incendio en donde está despejado, ha salido el sol con mucha fuerza y la intensidad del viento se está incrementando», precisó el funcionario de Defensa Civil sobre la situación por los incendios forestales en Córdoba y agregó: «No obstante, somos optimistas para que en las próximas horas se pueda contener”.

 

La zona de Córdoba bajo incendios forestales es de difícil acceso por tierra, a raíz de los altos pastizales. Allí trabajan efectivos de ocho cuarteles de bomberos con el apoyo de 14 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego y de dos aviones hidrantes que despegan del Aeroclub de La Cumbre.

 

De acuerdo a los datos preliminares oficiales, alrededor de 300 mil hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios forestales que desde junio se registran en la provincia de Córdoba.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas