Guarani Antonio Franco y Atlético Posadas tendrán tiempo hasta el 27 de octubre de confirmar su participación en el Torneo Regional 

Lentamente y luego de tantas idas y vueltas, el Consejo Federal de la AFA confirmó la vuelta del fútbol. En este marco, los clubes misioneros recibieron noticias importantes de cara al futuro. Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas tendrán tiempo hasta el 27 de octubre para confirmar su participación en el Torneo Regional Amateur. 

Javier Treuque. Radio Libertad


Esta noche llegará una nota firmada por el Consejo Federal a la Liga Posadeña donde los clubes de la tierra colorada deberán informar su situación y además deben confirmar su participación en la categoría. En esa línea, los clubes que no quieran participar no serán sancionados, pero en caso de confirmar la participación y después decidan bajarse, sufrirán duras sanciones. 

 

Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco tienen realidades diferentes: el “Decano” misionero prefiere esperar hasta el 2021 y continuar invirtiendo en infraestructura para el club. Por su parte, la “Franja” quiere participar y desde la Comisión Directiva de Villa Sarita anticipan que quieren pelear por el ascenso al Federal A.

 

Javier Treuque, Secretario General del Consejo Federal dialogó con Radio Libertad y anunció que “la intención es que, a fines de noviembre continuar con la programación normal del torneo”, comenzó diciendo.

Guarani Antonio Franco y Atlético Posadas

Treuque reconoce que el Torneo Regional Amateur hay varios clubes con muchas trayectoria y que eso hace que la competencia sea atrayente. “La idea es que a finales de noviembre esté comenzando, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita”, anunció.

 

Hoy estamos mandando al presidente de Liga para que confirme o no la participación de los clubes que están participando en el Regional, y le damos tiempo hasta el 27 de octubre para que confirmen la participación”, confesó Treque.

 

Al respecto de los entrenamientos, Treque sostuvo que mientras que respeten los protocolos vigentes y elaborados por la AFA no hay problemas ni sanciones para quienes inicien a entrenar.

 

Según contó el Secretario General, hasta el 27 habrá tiempo para confirmar la participación y a partir de allí comenzarán con el armado del “mini” torneo, que -según Truequesería reducido debido a las bajas que podrían producirse. Llegó la hora de definirse de qué se puede hacer”, dijo.

 

Seguidamente, al respecto del certamen, Treuque anunció que los equipos irían como de costumbre: por cercanía geográfica.  Es decir, Guarani Antonio Franco y Atlético Posadas muy probablemente compitan entre sí.

Guarani Antonio Franco y Atlético Posadas continúan en el certamen

“Una vez que tengamos la cantidad de clubes, vamos a ver las regiones, vamos a ver las provincias y en base a eso armar, cruces o la forma de disputa y  que sea lo más económico posible”, añadió el dirigente del Consejo Federal. 

 

Guarani Antonio Franco dio el sí y Atlético Posadas está en “duda”

 

La realidad es que la pandemia del coronavirus frenó la actividad de los clubes y así mermó la recaudación de las instituciones misioneras. Por historia, Guaraní elige jugar el torneo y Atlético prefiere jugar el año próximo, pero no descarta jugar.

 

Patricio Vedoya, presidente de Guaraní sostuvo “la franja va participar por sus hinchas, por sus socios y porque los sponsors los requieren. Es una situación complicada pero haremos un esfuerzo y todos juntos vamos a participar”, dijo el dirigente franjeado.

 

Tenemos que hacer un llamado y decir que el esfuerzo será de todos, está complicada la situación económica de todos los clubes”, añadió Vedoya. Y agregó que la intención es que Dario Labaroni continúe al mando del equipo.

Hablaremos con los jugadores y veremos que podemos armar, Diego Pave, Enzo Bruno y Miguel Comes son algunos jugadores que dieron el sí para continuar”, contó.

 

Por su parte, Joaquin Barreto, presidente de Atlético Posadas aclaró que la situación es muy complicada para costear un torneo así ya que hay viajes, hoteles, y nadie quiere ir hacia lugares con una situación epidemiológica complicada.

 

De igual manera, Barreto no descartó la posibilidad de jugar “es una situación rara, porque hemos decidido comenzar a invertir en el club y dejar de lado la participación. Todavía no nos bajamos, pero es un 90% que vamos a esperar al año que viene”, aclaró.

 

El fútbol en Primera volverá a rodar el próximo 30 de octubre, luego, lentamente las demás categorías volverán a tener acción. En el caso del Torneo Regional Amateur la cancha está marcada para que los 98 equipos que hay arranquen a partir del domingo 29 de noviembre.

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas