Gendarmería incautó más de 28 kilogramos de cocaína en Itatí

La Gendarmería Nacional interceptó un cargamento de cocaína de más de 28 kilogramos, en un camino lateral a la Ruta 12, a la altura del municipio de  Itatí (Corrientes).

 

Personal del Escuadrón 48 “Corrientes”, en un operativo de patrullaje por caminos secundarios próximos a la Ruta Nacional Nacional 12, por zonas de la localidad de Itatí, observaron un vehículo marca Renault, modelo Megane, carente de placa patente trasera, que al percatarse de la presencia del personal de la fuerza, súbitamente acelera la velocidad, emprendiendo así su huída.

 

Inmediatamente se montó un rastrillaje en la zona, logrando el hallazgo del rodado abandonado sobre la Ruta Nacional 12, al inspeccionar el interior del mismo observaron dos mochilas que en su interior contenían paquetes rectangulares, con sustancia pulverulenta compactada de color blanca.

 

Ante tal circunstancia se tomó contacto con la Fiscalía Federal 2, con conocimiento del Juzgado Federal 2, ambos de la ciudad de Corrientes, quienes autorizaron que por razones de seguridad, se traslade lo hallado al asiento de unidad para proseguir con las actuaciones de rigor.

Personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Jefatura de Agrupación III “Corrientes”, realizó el ensayo de orientación denominado “EPOD”, sobre cada uno de los paquetes incautados, con resultado cromático positivo para cocaína.

 

Se contabilizaron 27 paquetes de sustancia blanca envueltos en cinta de embalar color negro, con un peso total de 28,701 kilogramos, con un avalúo total de la sustancia y el vehículo secuestrado de $ 24.182.638.

 

Intervino Fiscalía Federal de Corrientes a cargo de Flavio Adrián Ferrini, con conocimiento del Juzgado Federal 2 de Corrientes a cargo del Doctor Juan Carlos Vallejos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas