Estudiantes de la Facultad de Humanidades brindarán acompañamiento escolar a niños del Barrio 1° de Abril de Posadas

Un grupo de jóvenes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, ofrecerán acompañamiento escolar a niños del Barrio 1° de Abril de Itaembé Miní, que presenten dificultades o no tengan acceso al estudio en esta etapa de trabajo virtual. Esto lo realizarán todos los miércoles de 14 a 17 horas.

Nicolás Godoy – FM Express

 

Nicolás Godoy, estudiante de la carrera de Profesorado de Historia, comentó que algunos integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad Humanidades de Posadas, serán los encargados del apoyo escolar a aquellos niños que así lo requieran.

 

La idea de este grupo de jóvenes se llama “Buena Semilla”. La misma, a través del apoyo escolar, consiste en promover determinados valores humanos tales como el cuidado del medio ambiente, el cuidado de las mascotas y la educación nacional. “Es un mensaje importante que queremos ‘sembrar’ porque  les ayuda a los chicos a expresar sus emociones y más aún, cuando esto no se genera en las escuelas”, comentó Godoy.

 

“Buena Semilla”, el programa que busca ayudar a progresar a los niños con sus estudios, surgió a través de distintas charlas que estos jóvenes tuvieron con los vecinos del barrio de Itaembé Miní. “Ellos nos comentaban que los chicos venían con mucha carga horaria de la escuela, que los padres se tenían que encargar de las tareas, y que ellos no tenían el conocimiento para ayudarles con las mismas”, explicó Nicolas Godoy.

 

Como consecuencia de ello, algunos jóvenes del Centro de Estudiantes tomaron la iniciativa de poder ayudar a los niños con sus tareas, a través del conocimiento que fueron adquiriendo a lo largo del tiempo. “Para nosotros es muy importante aportar nuestro grano de arena”.

 

Con respecto a esta nueva “normalidad virtual” que se está viviendo en los ámbitos de estudios ya sea para acceder al conocimiento a través de las lecturas de los materiales o de las clases virtuales, Nicolas Godoy comentó que los docentes tanto universitarios como escolares, no estaban preparados de manera pedagógica ni académica para estas cuestiones. “Nadie se esperaba esto”, comentó.

 

Por otra parte, señaló que el otro problema está en los estudiantes, porque las situaciones por las que atraviesa cada uno son muy distintas entre sí. Por un lado, algunos alumnos no tienen acceso a internet, otros no poseen computadoras en sus hogares, y otros utilizan un celular para toda la familia y con el mismo, acceden al estudio.

 

“Es una situación muy particular en cada barrio, en cada familia, pero hay una generalidad que se complica en muchos motivos para aprender, para avanzar con los contenidos y también para aprobar”. Justamente por este motivo, este grupo de jóvenes pertenecientes al Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades brindarán este apoyo escolar todos los miércoles de 14 a 17 horas en el barrio 1° de Abril, ubicado en Itaembé Miní.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas