Presentaron en el CGE propuesta educativa terciaria diseñada desde la cultura guaraní

En el día de hoy, el CGE recibió al Director Gral. Delegación Iguazú del Ministerio de Turismo de la provincia, Ivan Ulises Piedranueva, al coordinador en Argentina de Travolution.org, Claudio Salvador, a integrantes del equipo intercultural que sustenta la propuesta y representantes de padres y alumnos de secundaria, quienes presentaron el proyecto de creación del Instituto Superior de Turismo Comunitario Indígena Raúl Karai Correa.

 

En el encuentro hicieron llegar al presidente del CGE, Prof. Juan Alberto Galarza, una carta de apoyo de Adolfo Pérez Esquivel, Fundador y Presidente Honorario- SERPAJ, Premio Nobel de la Paz, a la tecnicatura por ser “la creación del primer instituto de educación terciaria diseñado desde la cultura guaraní originaria y que tiene por destinatarios a este pueblo indígena para que, por fin, puedan tener un desarrollo en paz en el actual contexto en que hoy sobrevive esta cultura”.

 

El proyecto fue presentado en el CGE para su tratamiento donde se realizará el análisis correspondiente. Celebramos la propuesta educativa que responde al derecho constitucional de la educación intercultural bilingüe.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas