Vecinos del barrio Villa Bonita solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo para solucionar un conflicto dominial

Muchos vecinos fueron intimados al desalojo, expresó el Defensor del Pueblo, por lo que realizaron la firma de un acta, a fin de solicitar el inicio de un proceso de regularización dominial.

 

Entre los relatos de los vecinos se detallan situaciones que dejan entrever distintos elementos que demuestran la modalidad de adquisición de las propiedades; cuestión que será materia de análisis para la justicia.

 

 

Durante una reunión todos los vecinos acordaron conformar una comisión pro-tierras, la cual se encargará de llevar adelante su propio proceso, dirigido por profesionales de la Defensoría. A su vez, se comprometieron a llevar adelante un trabajo en conjunto bajo un solo objetivo: la regularización dominial.

 

 

«La próxima semana convocaremos a los titulares a fin de iniciar un proceso de diálogo para que prontamente estemos discutiendo con poseedores y titulares de las tierras, un acuerdo que será beneficioso para ambas partes y contemplará las aspiraciones de todos los vecinos», expresó Alberto Penayo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas