Aprobaron la implementación de “Paradas Intermedias Nocturnas” en la ciudad de Posadas

Con el fin de preservar la seguridad de mujeres, adultos mayores, personas con movilidad reducida y estudiantes, luego de las 22 horas, el servicio de transporte urbano deberá detenerse en zonas seguras para los usuarios del servicio.

 

Este jueves, durante la sesión ordinaria N° 24, los concejales de Posadas aprobaron una Ordenanza para establecer, en los corredores determinados para el Transporte Urbano de Pasajeros “Paradas Intermedias Nocturnas”. Las mismas están destinadas a preservar la seguridad de mujeres, adultos mayores, personas con movilidad reducida y estudiantes.

 

La edil Marlene Haysler, autora del proyecto, señaló que “luego de ciertos horarios, los usuarios del SIT presentan inseguridades a la hora de viajar debido a la presencia de ciertos peligros en las zonas de descenso y ascenso de pasajeros (…) con esto evitaríamos situaciones de inseguridad y cualquier tipo de riesgo”.

 

 

Por ello, las personas usuarias abarcadas por esta norma, podrán solicitar al conductor el uso de paradas intermedias y será este, responsable de definir el lugar exacto del descenso, para asegurar que se lleve a cabo en lugares con ciertas características mínimas de seguridad, tanto para la persona transportada como para él mismo”.

 

El descenso en los horarios comprendidos entre las 22 y las 6 horas, se realizará por puerta delantera y deberá estar adosado a la vereda o sobre sendas peatonales, priorizando la seguridad del mismo y la del peatón. El descenso deberá ser solicitado expresamente por los usuarios y no se permitirá la subida de ningún pasajero en dichos lugares.

 

Además, las unidades de transporte destinadas a tal fin deberán llevar un cartel con la leyenda “Esta unidad cuenta con el servicio de Paradas Intermedias Nocturnas”, de manera clara y visible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas