Una pescadora capturó un dorado de 14 kilos y lo devolvió al río Paraná

Una pescadora capturó un ejemplar de dorado de 14 kilos. Fue en la provincia de Corrientes, tras una pelea de más de 15 minutos. El dorado picó cuando los pescadores hacían «trolling» (arrastrar un señuelo desde la lancha).

 

Con el avance del aislamiento social los grandes dorados vuelven a aparecer y son protagonistas en todas las redes sociales.

 

La pescadora Camila Espinoza acompañado de un guía de pesca de la ciudad de Esquina, logró capturar un dorado de 14 kilos en el Río Paraná, según publicó Actualidad Esquina. «Muy pocas veces se pueden ver ejemplares de este tipo», afirmó sobre la captura realizada en la provincia de Corrientes.

 

«Fue el domingo a las 11,30 horas, hacíamos `trolling´ cuando picó y estuvimos un poco más 15 minutos para sacarlo», dijo en declaraciones radiales.

 

La pesca a trolling consiste en arrastrar un señuelo desde una lancha. Es la modalidad usada por excelencia para capturar con señuelos los grandes peces del alto río Paraná, como dorados y surubíes.

 

«Tras posar para las fotos ante tal hazaña, el ejemplar fue devuelto «, manifestó la pescadora.

 

«El guía era Pablo Rodríguez, Ariel Giménez y yo», contó al ser consultada por quienes la acompañaban en el día de pesca.

 

Fuente: elonce.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas