“El misionero encuentra la vuelta a las dificultades y siempre sale para adelante”, consideró Passalacqua en visita a emprendedores de Garupá

Junto a la presidente de ADEMi, Suzel Vaider, y el intendente Luis Ripoll, el diputado provincial se acercó al predio de Allaité, donde Mirta Trinidad Alvarenga y Guillermo Dilger llevan adelante diferentes actividades con la sustentabilidad como eje y utilizando materiales reciclados.

 

En el marco de sus ya tradicionales recorridas visitando a emprendedores alrededor de la provincia, el diputado Hugo Passalacqua visitó ayer la localidad de Garupá para conocer a una pareja de emprendedores “todoterreno” que poseen un proyecto integral en torno a la sustentabilidad y el reciclaje.

 

En compañía de la presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMi), Suzel Vaider, y el intendente Luis Ripoll; Passalacqua visitó el reconocido salón campestre Allaité, en Santa Inés, donde Mirta Trinidad Alvarenga y Guillermo Dilger, propietarios del lugar desde hace casi una década, llevan a cabo otros tantos proyectos: desde vitrofusión con botellas recicladas, mates y bombillas de alpaca y artesanías con cerámica, hasta abono con lombrices y secado de verduras para su posterior venta.

Todos estos productos se realizan bajo el sello Mburucuyá, que se encuentra en pleno proceso de armado de marca y puesta en valor en un trabajo en conjunto con ADEMi. La última de sus invenciones es una línea de artesanías homenajeando a símbolos de la mitología misionera, como El Pombero, cuyo packaging fue precisamente diseñado por el equipo de la agencia.

 

Tras el extenso recorrido a la largo de las instalaciones del predio que funciona como salón de fiestas y eventos, Passalacqua felicitó a Mirta y Guillermo por ser el ejemplo vivo de que “el ingenio misionero no tiene límites”, al tiempo que lo instó a no bajar los brazos, ya que “el misionero le encuentra la vuelta a las dificultades y siempre sale para adelante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas