7 Maravillas Naturales Argentinas: nuevas medidas para el turismo de Iguazú

Las autoridades de Misiones -hogar de la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas y de las Cataratas del Iguazú en Argentina, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza- se reunieron la semana pasada en un comité de emergencia en Puerto Iguazú para buscar soluciones a la crisis del sector turístico.

 

El Ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, planteó que “tenemos que acordar cómo salimos de esto juntos, generando acciones para que el impacto sea menor. Estamos preocupados y ocupados en que las ayudas de Nación sigan llegando rápidamente. Seguimos planteando el trato diferencial de Puerto Iguazú. Por eso, desde el Gobierno se están tomando medidas excepcionales».

 

Entre las medidas implementadas por el gobierno se encuentran la condonación de los intereses de las facturas del servicio de Energía de Misiones, y la ampliación de la ayuda al trabajador independiente del turismo de Iguazú. A su vez, el Gobierno está trabajando en el programa de pre compra de paquetes turísticos para reactivar los establecimientos turísticos.

 

Gastronomía misionera para todo el país

El pasado miércoles 7 de octubre Misiones participó de la feria “DegustAR” llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. La misma estuvo destinada a los turistas locales, provinciales y nacionales, como así también al público general interesado en la gastronomía, y los operadores vinculados a este producto turístico.

 

Los participantes del evento pudieron conocer cómo se hace uno de los típicos platos misioneros como el reviro; cómo funciona la producción de té y cómo está pensado su posicionamiento; y por qué la gastronomía provincial insiste en hablar de biodiversidad en la cocina, es decir, los aspectos constitutivos del sello misionero en cada plato que se ofrece al turista, a través de quienes los producen.

 

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, expresó durante la presentación que “estábamos esperando con entusiasmo esta propuesta porque en la provincia venimos trabajando hace tiempo en el posicionamiento de la gastronomía regional, jesuítica y guaraní, revalorizando toda nuestra identidad y reflejándolo en los menús”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas