Comité científico presentó el protocolo para la vuelta a clases presenciales en Misiones pero todavía no se definió fecha

El Comité Científico de Misiones dirigido por Vicegobernación se reunió con el equipo de Salud, Educación, epidemiólogos e infectólogos de esta provincia, evaluaron la posibilidad de la vuelta a clases presenciales para los estudiantes de los últimos años de todos los niveles educativos.

En diálogo con Misiones Online, el titular de la cartera de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, informó que en dicho encuentro se analizaron las implicancias de la nueva Resolución 370/20 del Consejo Federal de Educación (CFE). La decisión quedará en manos del Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

Según informaron a Misiones Online, el Ministerio de Educación de Misiones presentó durante la reunión del Comité Científico de la provincia, el protocolo, las propuestas y el plan de trabajo para el retorno a las clases presenciales de los últimos niveles educativos, en este contexto de pandemia.

 

Si bien, se rumoreaba que se había cancelado la posibilidad de una vuelta a clases presenciales, fuentes indicaron a este medio que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad será el que determine si finalmente este año se regresará a las aulas.

 

vuelta a clases

 

En diálogo con este medio, el titular de la cartera de Educación de Misiones, Miguel Sedoff informó que en dicho encuentro se analizaron las implicancias de la nueva Resolución 370/20 del Consejo Federal de Educación (CFE) y confirmó que el retorno a las aulas queda en manos de Herrera Ahuad.

 

«Conversamos sobre la nueva Resolución Nro. 370/20 del CFE y sus implicancias para el regreso presencial de las clases a la provincia y pusimos en conocimiento del gobernador todos los protocolos y condiciones necesarios para un eventual regreso. No hay decisión ni fecha para el regreso, va a ser una decisión del Gobernador», acotó.

 

Resolución 364/2020

 

Resolución 370/2020

 

Aclaran que con la vuelta a clases presenciales regresarán las notas

 

Según Sedoff , «nunca hubo un cambio de criterio. Cuando volvamos a la presencialidad pondremos nota, en estos momentos se está evaluando. Si un chico estuvo conectado hay varias evidencias que recaudamos de su trabajo y que podremos calificar y tenemos que  poner la nota porque la normativa nos exige para la evaluación posterior».

 

Explicó que «tuvimos que suspender poner nota durante el tiempo virtual porque esa suspensión tendría un margen de error. Si nos poníamos a evaluar cuando cerramos el primer trimestre, en ese momento estábamos evaluando no al chico de la escuela sino a la casa porque hay chicos que estaban conectados, con un ámbito cómodo, computadora y lugar para estudiar y otros que no, que debían esperar al padre para que le ayude con la tarea y eso sería injusto».

 

Informó que «se habla de libreta abierta y de articulación porque se articulan los ciclos lectivos de 2020 y 2021».

 

También lee: Vuelta a clases presenciales: Nación aprobó un protocolo que deberá ser ratificado por las provincias

El Gobierno aprobó este miércoles el reglamento para el retorno progresivo a las clases presenciales. El mismo será ratificado este jueves por los ministros de Educación provinciales de todo el país.

 

Según confirmó el canal C5N, el Ministerio de Educación de la Nación, que comanda Nicolás Trotta, elaboró un protocolo sanitario con asistencia del Ministerio de Salud, a fin de que los estudiantes pueden comenzar a volver a las aulas.

 

En este sentido, trascendió que se dividirá al país en tres zonas según la realidad de cada lugar con respecto al Covid-19. Habrá regiones de riesgo bajo, medio y alto.

Vuelta a clases presenciales: Nación aprobó un protocolo que deberá ser ratificado por las provincias

  • Nicolás Trotta

La Ciudad será computada como zona de riesgo medio, por lo que se permitirá el retorno a actividades socioeducativas y de cierres para los alumnos de los últimos años.

 

De todos modos, se aclaró que no habrá retorno masivos para todos los alumnos.

 

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas