Detienen en Entre Ríos a una pareja involucrada en un millonario robo en Posadas

La Policía de Entre Ríos detuvo a una pareja que viajaba en auto de Misiones a otro punto del país, llevando consigo una importante suma de dinero de distinta denominación y joyas, que serían producto de un millonario robo perpetrado en Posadas a un anciano de la comunidad gitana.

 

Se trata de Natalia D. (41 años) y Jorge A., quienes fueron detenidos en un control caminero, en la Ruta Nacional 14. Los detenidos circulaban en Volkswagen Gol Trend que ya había sido identificado por la Policía de Misiones, tras el hurto en la capital provincial.

En poder de los sospechosos había una suma de 58.000 dólares, 54.400 reales y 68.630 pesos, además de cadenas, aros, anillos y brazaletes.

 

 

Dichas sumas de dineros y las alhajas habían sido denunciadas como robadas por Sandro M. (72) ante la comisaría Octava de Posadas. El damnificado había identificado a  Natalia D. como la responsable del hurto, que sucedió el lunes pasado a la madrugada  en su vivienda de la avenida Juan Manuel Rosas.

 

El anciano manifestó que le había dado albergue temporario a la mujer en su casa y cuando se despertó el lunes a la mañana, la sospechosa no estaba y tampoco los ahorros de su vida, estimada en una cifra cercana  a los diez millones de pesos.

 

Inmediatamente el anciano formuló la correspondiente denuncia en sede policial, tomando intervención del caso, la División Robo y Hurto, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas y la Dirección Cibercimen de la Policía provincial.

 

La  pareja fue detenida en Paraná (Entre Ríos) en un control de ruta. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo de Marcelo Cardozo, quién envió un exhorto a sus pares entrerrianos para que se proceda a la requisa del vehículo en cuestión y la detención de los sospechosos.

Los acusados del hurto serán trasladados a Posadas en las próximas horas para rendir cuentas  ante la Justicia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas