Coronavirus: nuevas imágenes de encuentros sociales y fiestas en el Paraná sin barbijos a la vista ni distanciamiento social

A partir de la viralización de imágenes de la aglomeración de jóvenes en la playa del Club de Río de San Ignacio y en encuentros y fiestas en el Paraná sin barbijos a la vista, en embarcaciones que navegan y se fondean, aparecieron en las redes nuevos testimonios de estas reuniones sin protocolo contra el Covid-19. Aseguraron además que ese día llegaron 10 lanchas desde Posadas con 15 personas a bordo cada una.

 

A través de las redes sociales el fin de semana se viralizaron algunas fotos en las que se ve un gran amontonamiento de personas en la costa del río Paraná, en el predio del Club de Río. En esa línea, el dueño del club, Jorge Néstor sostuvo que incrementarán los controles que estén dentro de su responsabilidad, pero aclaró que hay acciones para los que ellos no están habilitados como la supervisión de los yates y embarcaciones.

 

Contó que el domingo, al medio día «le pedimos a la Policía que nos asista para cortar el camino principal donde arranca el Club del Río, en el camino principal y pusimos ya los controles, evitando la entrada de gente».

 

 

Fiestas en el Paraná sin barbijos ni distanciamiento social

 

Muchas de estas imágenes fueron también remitidas a las redes de Misiones Online, incluyen encuentros sociales en la Isla del Medio, frente a Posadas.

 

Por otro lado, el yate en el que se concretó una mega aglomeración de jóvenes el domingo, donde además de los riesgos de contagio de coronavirus quedó en evidencia la falta de cumplimiento con la reglamentación de las actividades náuticas. En el video que se viralizó aparece con la matrícula R.E.Y. (Registro Especial de Yate) 050287.

 

 

Fiestas en el Paraná sin barbijos

 

 

En las redes sociales aseguran que es el mismo que fue interceptado por una embarcación y personal de Prefectura Naval Argentina.  En el perfil de Twitter “María de los Ángeles”, se puede ver la foto de ese supuesto momento. Además de publicar el nombre del supuesto propietario, la publicación dice que la fuerza de seguridad actuó a partir de la denuncia de vecinos de Nemesio Parma, en Posadas, y que en la embarcación se realizaba una fiesta clandestina.

 

También en la Isla del Medio, frente a Posadas

 

Llegaron diez lanchas desde Posadas con 15 personas a bordo cada una

 

Luego de la viralización de las imágenes, se reunieron ministro de Turismo José María Arrúa; el intendente de San Ignacio, Javier Peralta, y el propietario de Club de Río, Jorge Néstor. Allí modificaron los protocolos para prever una situación que fue inesperada, pero también explicaron que la aglomeración llega en lanchas y desde el río Paraná.

 

“Fuimos muchas veces e hicimos el protocolo y la verdad que tener 10 lanchas que viene de Posadas con 15 personas cada una es algo que no nos habíamos imaginado. Si lo hubiésemos pensado en el protocolo no se habría dado en ninguna circunstancia, pero fue algo inesperado”, explicó el intendente de San Ignacio, en declaraciones a Radio Libertad.

 

Tal vez te interese leer Prohibirán el ingreso de grupos de jóvenes al Club de Río para evitar aglomeraciones como ocurrió el último fin de semana

 

Además, enfatizó sobre la responsabilidad compartida que existe en actividades turísticas y navales, ya que las lanchas que se ven en las imágenes no hicieron el ingreso por tierra sino que llegaron hasta el lugar a través del río Paraná.

 

Fiestas en el Paraná sin barbijos

 

“¿De dónde salen las lanchas sin protocolo? es responsabilidad de todas las partes, desde Posadas alguien los dejo salir. El dueño del club, en las guarderías de las lanchas tienen que hacerse responsables de dejar que salga a navegar tanta cantidad de gente”, expresó Javier Peralta.

 

En contraste a esta situación, aseguró que los protocolos con Prefectura Naval estaban claros y que las lanchas que ingresaban por tierra no debían tener más de 4 personas en su interior, ser un grupo familiar y contar con todos los cuidados de higiene.

 

Sobre los ánimos de los lugareños aseguró que están enojados y preocupados por la situación. “Tanto costó que comience el turismo interno y lo estamos cuidando, la idea es tratar de posicionarnos como un destino seguro y si hay que tomar medidas antipáticas seguramente se tendrán que tomar, porque tenemos que asegurar al destino turístico que es San Ignacio”, aseguró el intendente, en referencia a los encuentros y fiestas en el Paraná sin barbijos a la vista ni distanciamiento social.

 

Nuevas medidas

 

A raíz de este episodio se decidió tomar nuevas medidas para controlar el ingreso a Club de Río y desde el próximo fin de semana no podrán ingresar al predio menores de 25 años salvo en los casos en los que lo hagan con sus familias. La medida durará hasta que finalice la pandemia y después se volverá a analizar qué pasos seguirán al respecto. Además los visitantes no podrán ingresar con bebidas alcohólicas ni conservadoras.

 

Tal vez te interese leer:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas