Nuevos estudios revelaron que el coronavirus podría causar sordera

El primer caso fue en Gran Bretaña. Además, alertaron que podría sumase a la lista de síntomas por coronavirus COVID-19.

 

A casi un año del primer contagiado de coronavirus COVID-19, aún siguen investigando nuevos síntomas y secuelas. Al parecer, podría causar una repentina y definitiva sordera. Un grupo de médicos reveló que el “primer caso” fue en Gran Bretaña.

 

En una publicación en la revista británica BMJ Case Reports, advirtieron: “Pese a la considerable documentación sobre el COVID-19 y los diversos síntomas asociados al virus, hay una falta de debate sobre la relación entre el COVID-19 y la audición“. Frente a esto, recomendaron que se realicen tests en los hospitales, incluso en cuidados intensivos para aplicar en caso necesario un tratamiento a base de esteroides.

 

Los autores del estudio, indicaron que hasta el momento se detectó en un hombre de 45 años que fue tratado por coronavirus en un hospital británico. El paciente, además tiene asma, fue admitido en cuidados intensivos bajo respiración artificial. Los médicos le suministraron un tratamiento a base de remdesivir (un antivírico), esteroides y de un intercambio de plasma sanguíneo.

 

Aunque su estado mejoró, una semana después de haber salido de la unidad de cuidados intensivos se quedó sordo de forma repentina del oído izquierdo. Las pruebas determinaron que sus conductos no estaban obstruidos y que sus tímpanos estaban intactos. Fue tratado con corticoides pero solo se restableció parcialmente. Tras descartar otras causas posibles, los médicos asociaron esta deficiencia auditiva al COVID-19.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas