El 30 de octubre vuelve el fútbol argentino

Se terminó la espera. El Gobierno habilitó el regreso del fútbol argentino y el torneo se reanudará el viernes 30 de octubre. La información fue confirmada este miércoles por la noche, luego de que las autoridades de la AFA y la Liga Profesional, con Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli a la cabeza, se reunieran en Casa Rosada con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lamenns.

 

De esta manera, el fútbol argentino vuelve tras casi siete meses de suspensión. El último partido del campeonato local de Primera se disputó el lunes 16 de marzo a las 21.10 en el estadio Gigante de Arroyito. Aquel día Colón derrotó 3 a 1 a Rosario Central, por la primera jornada de la Zona 2 de la Copa de la Superliga. Un día después se hacía oficial la interrupción del certamen por el avance del coronavirus.

 

El nuevo formato del próximo campeonato podría ser de seis grupos de cuatro equipos cada uno. Todo indica que la Liga Profesional de Fútbol y la AFA harán el sorteo de las zonas este mismo viernes. Los dirigentesno quieren dejar pasar más tiempo y pretenden tener todo listo para los próximas horas. Este torneo, como ya se había estipulado en un primer momento, no sumará para los Promedios.

 

El 26 de septiembre regresaron los amistosos. Fue el paso fundamental que dejó en claro que la vuelta de la competencia oficial era tan solo cuestión de días. Los entrenamientos ya se habían retomado el 10 de agosto, bajo un estricto protocolo.

 

Los único equipos del fútbol argentino que ya jugaron tras la suspensión en la Argentina fueron Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia. Los cinco lo hicieron en el marco de la Copa Libertadores, desde el 17 de septiembre. La zona de grupos tendrá su última fecha a fin de mes, al mismo tiempo que la reanudación del campeonato local.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas