Educación Alimentaria Nutricional: incorporaron una sección sobre buenos hábitos alimentarios en la Plataforma Guacurarí

Esta mañana presentaron un botón de Educación Alimentaria Nutricional para la Plataforma Guacurarí. El anuncio fue en el Ministerio de Educación de Misiones con el titular del organismo Miguel Sedoff, la referente de la Plataforma Guacurarí, Sandra Bonetti, y la directora de Nutrición Escolar, Gabriela Reyna Allan.


Se trata de una iniciativa surgida para paliar las consecuencias de la malnutrición suscitada en estos tiempos de cuarentena, según precisó Reyna Allan. Sobre esa línea, especificó que 6 de cada 10 adultos tienen obesidad y por cada 3 niños uno de ellos también es obeso. “El 6% de los niños en el primer grado tiene hipertensión arterial”, afirmó además.

 

 

Explicó que los contenidos del Botón de Nutrición Escolar fueron desarrollados por el equipo de la dirección que lleva el mismo nombre, adaptados a cada nivel y ciclo escolar. “Desde inicios de la pandemia hubo un aumento excesivo en el consumo de comidas rápidas, y por otro lado la creencia de que los productos ultraprocesados son los mejores, entendiendo que la nutrición de los niños depende absolutamente de sus padres”, dijo.

 

educacion alimentaria nutricional

 

“Seguimos enriqueciendo la plataforma”, manifestó Sedoff al respecto. En ese sentido, indicó que al principio la Plataforma Guacurarí comenzó como un programa direccionado a las escuelas técnicas de Misiones, pero luego fue modificándose y ampliándose a todo el sistema educativo, incorporando a otros organismos y servicios. El Botón estará disponible en el área de Aulas Abiertas.

 

educacion alimentaria nutricional


La importancia de una buena Educación Alimentaria Nutricional 

 

educacion alimentaria nutricional

 

En segundo lugar, continuó la directora de Nutrición Escolar, luego del alto consumo de deliverys, la gente se volcó mucho a la comida casera, lo que estimó se debió a que fue mucho el tiempo libre en casa. No obstante, indicó que cualquier alimento elaborado en casa “va a ser mucho más saludable que cualquier paquete que pueda comprar en el supermercado”.

 

La referente de la Plataforma Guacurarí, Sandra Bonetti, explicó por su parte que el Botón de “Educación Alimentaria Nutricional” estará disponible tanto para alumnos como las familias. No necesita ni de usuarios ni contraseñas para acceder a su información sobre educación alimentaria, buenos hábitos, alimentación saludable y demás que servirán para el desarrollo pedagógico.

 

Es importante que sepan que a estos botones pueden acceder también las familias y cualquier persona que tenga ganas de interiorizarse sobre estos conocimientos. Todo lo que está allí, está contextualizado a nuestra Provincia: fue elaborado por el equipo técnico de Nutrición Escolar y adaptado a cada nivel”, cerró.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas