Eldorado: la empresa Dass se reinventa y sostiene 300 puestos de trabajo en tiempos de pandemia

La empresa de zapatillas Dass de Eldorado logró reinventarse a pesar de los altibajos de la pandemia y genera puestos de trabajo para aproximadamente 300 familias.  Flavio Olea, gerente de Recursos Humanos de la empresa, comentó que actualmente el grupo Dass se encuentra trabajando en los pedidos correspondientes a octubre y apuntando ya a la nueva programación para los meses de noviembre, diciembre y comienzos del 2021.

Flavio Olea – Canal 12


Sin embargo, explicó que las industrias de calzados se ven perjudicadas ante la imposibilidad de exportar y competir con los precios de las importaciones, que son mucho más económicos. Por otra parte, recalcó que la empresa tuvo que reinventarse debido a que Nike, que era su principal cliente ya no producirá en Argentina. Ante este obstáculo, el Grupo Dass apostó a redireccionar la producción de Brasil para fabricarse aquí, en el país.

 

“Por supuesto, es un riesgo y requiere mucho coraje apuntar a una nueva política porque necesitamos que haya una protección para la industria nacional. Realmente estamos confiados, estamos apostando a que en un futuro puede ser que tengamos esta protección, que podamos continuar operando y la idea es volver a crecer.” afirmó Olea.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas