San Ignacio refuerza los controles de ingreso de turistas a Club de Río luego del fin de semana de la polémica

Luego de las imágenes polémicas que se conocieron del pasado fin de semana en Club de Río de San Ignacio, el Ministerio de Turismo junto al intendente de San Ignacio, reforzaron los protocolos sanitarios para que la situación no vuelva a repetirse.

Javier Peralta – Red Ciudadana

 

“Todos fuimos jóvenes y nos creemos indestructibles, que nada nos va a pasar”, expresó el intendente de San Ignacio, Javier Peralta, sobre las imágenes que se conocieron de este fin de semana, pero advirtió que no dejarán que se repita nuevamente.

 

Luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Turismo, José María Arrúa y el propietario de Club de Río, Jorge Néstor, modificaron los protocolos para prever una situación que fue inesperada.

 

“Fuimos muchas veces e hicimos el protocolo y la verdad que tener 10 lanchas que viene de Posadas con 15 personas cada una es algo que no nos habíamos imaginado. Si lo hubiésemos pensado en el protocolo no se habría dado en ninguna circunstancia, pero fue algo inesperado”, explicó el intendente de San Ignacio, en declaraciones a Radio Libertad.

 

Además, enfatizó sobre la responsabilidad compartida que existe en actividades turísticas y navales, ya que las lanchas que se ven en las imágenes no hicieron el ingreso por tierra sino que llegaron hasta el lugar a través del río Paraná.

 

“¿De dónde salen las lanchas sin protocolo? es responsabilidad de todas las partes, desde Posadas alguien los dejo salir. El dueño del club, en las guarderías de las lanchas tienen que hacerse responsables de dejar que salga a navegar tanta cantidad de gente”, expresó Javier Peralta.

 

En contraste a esta situación, aseguró que los protocolos con Prefectura Naval estaban claros y que las lanchas que ingresaban por tierra no debían tener más de 4 personas en su interior, ser un grupo familiar y contar con todos los cuidados de higiene.

 

Sobre los ánimos de los lugareños aseguró que están enojados y preocupados por la situación. “Tanto costó que comience el turismo interno y lo estamos cuidando, la idea es tratar de posicionarnos como un destino seguro y si hay que tomar medidas antipáticas seguramente se tendrán que tomar, porque tenemos que asegurar al destino turístico que es San Ignacio”, aseguró el intendente.

 

Y agregó que, “estamos esperando una temporada histórica por la situación de la pandemia, San Ignacio es uno de los sitios más buscados y tenemos que prepararnos para esta cuestión. Porque es un movimiento económico, con lo que le costó a San Ignacio, tenemos que tranquilizar a nuestra gente del pueblo y posicionarnos como un destino turístico seguro”.

 

A raíz de este episodio se decidió tomar nuevas medidas para controlar el ingreso a Club de Río y desde el próximo fin de semana no podrán ingresar al predio menores de 25 años salvo en los casos en los que lo hagan con sus familias. La medida durará hasta que finalice la pandemia y después se volverá a analizar qué pasos seguirán al respecto. Además los visitantes no podrán ingresar con bebidas alcohólicas ni conservadoras.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas