Vaciaron la laguna donde apareció el cuerpo sin vida de César Tizato

Este miércoles culminaron los trabajos de  vaciamiento de la laguna del Campo La Rosita de  San José, donde fue hallado el cuerpo sin vida del adolescente, César Daniel Tizato (16 años), en busca de elementos de pruebas del  crimen. Al parecer no se encontraron nuevas evidencias para incorporar en la causa.

 

Por orden del juez de Instrucción 4 de Apóstoles,  Miguel Ángel Faría, la Policía de Misiones, con apoyo de la empresa propietaria del campo, se procedió al drenaje del espejo de agua, donde apareció el cadáver.

 

Es que el cuerpo del menor, estuvo aprisionado en el fondo de la laguna con piedras dentro de su buzo, por más de 30 días, en clara evidencia de haber ocultado el cuerpo de parte de su asesino. La autopsia reveló que César  Daniel Tizato tuvo una muerte violenta cerca de allí y su cuerpo tirado en el lecho de la laguna, que está a la vera del arroyo Pindapoy.

 

Por otra parte, el magistrado de la causa prosigue con las investigaciones del caso, que  tiene como único imputado a Richard Cristado (44 años), la persona que acompañó al menor en una incursión de caza en el campo La Rosita, aquel domingo 30 de agosto. Horas después, Cristaldo volvió solo al barrio Pindapoy y dijo que el chico había quedado con  “dos extraños” en la  propiedad a seguir cazando. De los desconocidos no se supo nada.

  • Antes/después

 

El menor estuvo desaparecido 33 días, hasta que fue hallado sin vida flotando boca abajo en la laguna, lugar que previamente había sido rastrillado por efectivos de las fuerzas policiales que participaron de la intensa búsqueda, todo ese tiempo. Luego  de ello, Cristaldo fue detenido e imputado por “homicidio agravado por alevosía”. Asimismo, el Juez prosigue con la ronda de testimoniales, vinculadas con el caso.

  • César Daniel Tizato

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas