Carlos María Beigbeder: “La inflación produjo un desabastecimiento de alimentos en Misiones “

La suba del 3.4 por ciento de la inflación en la región  habría provocado el desabastecimiento de ciertos alimentos, como el aceite, en Misiones, según lo afirmó el empresario del rubro y expresidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeber.

Carlos María Beigbeber – Radio República


Idéntica situación se prevé que se presente con otros productos tales como yerba o harina debido a que los productos aumentan más de lo permitido por el Estado, hecho que produce la escasez.

 

“Vamos a tener algunos problemas más graves porque el Estado está presionando para que las industrias no aumenten; pero en líneas generales las industrias tienen que aumentar porque la inflación es mucho mayor a la que dice el INDEC.” afirmó Beigbeder.

 

Por otra parte, aclaró que en lo que va del año los productos que no tuvieron sus precios fijados por el gobierno aumentaron entre un 40% y un 50%.

 

Asimismo, Beigbeder explicó que se viene dando una degradación y modificación en lo productos debido a que deben economizar para ajustarse a las tarifas congeladas por el Estado. “La leche fortificada con hierro va a estar al precio que tiene que estar y la leche que estaba en los precios cuidados o como se llame, eso no va a existir. Van a haber dos unidades que llegan y se van y el resto va a estar en la góndola al precio de mercado”, ejemplificó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas