«Arandú» es el nombre elegido para la mascota de Visit Iguazú que promocionará el destino

En septiembre el Iturem lanzó un concurso para buscar el nombre de la mascota (un tucán) que promocionará el destino Iguazú en ferias y eventos. Y hoy dieron a conocer que el nombre elegido fue Arandú, quien propuso el nombre de la mascota fue Milagros Luz León (14) y el segundo premio fue para Cristian Marcelo Dos Santos. Además se entregaron premios de honor a otros participantes destacados.

Hoy al mediodía, luego de la entrega de premios y de dar a conocer el nombre de la mascota, desde el Iturem destacaron la participación de gran cantidad de personas de Puerto Iguazú. «Hemos seleccionado el nombre que consideramos mejor caracteriza a nuestra mascota, el Tucán, que representa a Visit Iguazú» indicaron.

Arandú y Aramí fueron los dos nombres que llegaron a la final. Arandú, en idioma guaraní, significa sabiduría, saber sentir el tiempo: ara (tiempo) y endu (oír, percibir). Sabio, conocedor del lenguaje de nuestra Madre Naturaleza. Aramí significa cielito, pedazo de cielo.

El nombre seleccionado para la mascota de Visit Iguazu fue “Arandú” haciendo alusión a nuestros pioneros y a nuestra gente, «una mascota ayuda a posicionar una marca, nuestra marca Visit Iguazú se verá fortalecida con el tucán Arandú, que nos acompañará en los eventos de promoción y tendrá una presencia fuerte en las redes sociales» adelantó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem. Arandú como la mascota oficial de Visit Iguazú, tendrá como objetivo promocionar los atractivos del destino, y dar a conocer las experiencias únicas de visitar Iguazú todo el año. Será el ícono de promoción de Visit Iguazú, un personaje local que generará el cariño de la gente y los turistas del mundo.

«Las mascotas buscan generar conexiones emocionales con las personas, son un apoyo importante al momento de realizar acciones promocionales, tanto presenciales como digitales» indicó Lucas.

Y para finalizar agradeció a todos los participantes que se sumaron a través de las redes sociales, la pagina web visitiguazu.travel, correo electrónico, carta y personalmente.

Participaron del acto los ganadores que propusieron el nombre de la mascota e integrantes del Iturem.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas