Zona franca y asimetrías: Ricardo Wellbach dio detalles de la reunión que mantuvieron referentes del Gobierno de Misiones con Sergio Massa

El pasado viernes, Sergio Massa y el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, visitaron la provincia y mantuvieron una reunión con referentes del Gobierno provincial para intercambiar propuestas e ideas que beneficien a ambas partes.

 

Uno de los presentes fue el diputado nacional, Ricardo Wellbach, quien en declaraciones a Radio República, brindó detalles sobre el encuentro político. “Fue una reunión en la que también participaron siete diputados por Misiones, de distintos espacios políticos. Nos sentamos a la mesa, como ya lo habíamos hecho en marzo”, indicó.

 

“Hablamos de la necesidad de una zona especial aduanera, del artículo diez de la Ley de Pymes, que es autoría de Sergio Massa. Hablamos de la infraestructura necesaria para Misiones, la cuestión energética, infraestructura vial y de las obras necesarias para que llegue en algún momento el gasoducto”, explicó el diputado.

 

Dijo que en la mesa de diálogo también se abordó la cuestión del pago a los agricultores misioneros, buscando un sistema de débito automático para realizar los depósitos a tiempo y de una manera más rápida.

 

Otro de los temas señalados como de mayor relevancia para el Gobierno de Oscar Herrara Ahuad, según Wellbach fue la puesta en marcha de una zona especial aduanera,  considerada como una necesidad regional que podría beneficiar a todo el país. “Hay que terminar de diseñarlo, pero se busca la reducción impositiva para ponernos en condiciones de competitividad con los países vecinos”, afirmó Ricardo Wellbach. De esta forma se haría frente a las asimetrías y así volvería más competitivos a los comercios e industrias locales frente a Brasil y Paraguay.

 

“En la provincia, por ejemplo –afirmó- necesitamos facilitar la compra de tractores a través de los créditos que está otorgando el Gobierno provincial. El ingreso de los tractores a la Argentina se puede hacer por nuestra zona, pero el trámite total hay que hacerlo a nivel nacional. Hay que tener la autorización de la Secretaría de Industria de Nación, todo ese trámite de importación y exportación, más todas las tasas. Tenemos que tener un régimen simplificado, ya que hay muchas cosas en el medio que hacen que se haga bastante difícil trabajar acá”.

 

Lejos de ser una medida que beneficie solamente a Misiones, el diputado Ricardo Wellbach, dejó en claro que un sería “un privilegio, una necesidad y una conveniencia para todo el país”. No solamente sería una oportunidad para Misiones, sino que sería el primer paso para que el país haga llegar sus productos a otros países de una forma más rápida y con niveles de competencia.

 

Wellbach fue consultado por la reunión que mantuvo Sergio Massa con el presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira. “A todos los funcionarios que vienen desde Nación los recibimos con muchas expectativas y con la posibilidad de plantear también nuestro punto de vista, no solamente de las acciones, sino también desde la política, como vemos nosotros este momento, por lo que creo que fueron las cosas que así”, afirmó sobre el encuentro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas