Avistaron a otro yacaré tomando sol en costanera de Corrientes

El animal apareció en la costa del río Paraná. Piden no molestar a los ejemplares que se observan en zonas pobladas.

 

Un yacaré pequeño fue fotografiado nuevamente ayer a la siesta por quienes concurren a la costanera correntina.

 

Desde las instituciones de conservación de la fauna subrayan que no hay que molestarlos e interactuar lo menos posible con los animales silvestres.

 

Así como la aparición de monos y tortugas en los barrios periféricos, “el movimiento de yacarés en la costanera se debe a que se secan las lagunas y los riachos y el único cauce que les queda es el Paraná”, aseguró el biólogo Eric Pelozo a El Litoral.

 

“Esos bichos están de paso en la costanera, ojalá la gente aprenda a observarlos sin apedrearlos. Es algo que estamos tratando de cambiar de a poco, es algo cultural, porque los correntinos se caracterizaron por ser cazadores siempre”, explicó uno de los rescatistas de fauna silvestre del Centro de Conservación Aguará, dependiente del Ministerio de Turismo de Corrientes.

 

Pelozo se refiere a las anteriores apariciones de yacarés muertos en la costa correntina, sin sus miembros o con señales de machetazos.

 

También hubo casos en que los vecinos apedrearon a grandes especies de yacaré.

 

El ejemplar avistado ayer regresó al cauce principal a los pocos minutos de ser fotografiado.

 

La recomendación ante animales silvestres lastimados o en peligro es llamar a la línea de atención ciudadana de la Municipalidad de Corrientes: 0800-5555-6864.

 

También desde la Comuna señalaron que ante cualquier acto de violencia o maltrato animal, se debe realizar la denuncia al 911 de la Policía de la Provincia de Corrientes.

 

“No en todos los casos en que se observa fauna silvestre es necesario actuar; es más, es recomendable no interactuar o hacerlo lo menos posible. Ese es el criterio del Centro y de la conservación en general”, explicó el biólogo.

 

 

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas