Verano en la costa argentina: así es el protocolo de los balnearios

Desde los balnearios de la costa argentina ya se ilusionan para recibir a los turistas en la temporada de verano del 2021.

 

No cabe duda que el turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, aunque los balnearios de la costa argentina ya se ilusionan.

 

La temporada de verano es el punto más alto para las localidades bonaerenses de la costa, en donde reciben millones de turistas durante tres meses.

 

Por ese motivo, ya prepararon algunos protocolos para recibir a turistas de todo el país, a través de un convenio presentado a las autoridades.

 

De esta manera, según este “reglamento de normas de convivencia”, los turistas estarán obligados a circular con tapabocas en los espacios comunes, además de respetar el distanciamiento de 2 metros entre personas, estornudar en el pliego de codo, lavarse las manos en forma frecuente y el uso de alcohol en gel.

 

Algunos de los balnearios prestan servicios gastronómicos, y para ello también se deberán respetar ciertas normativas, al igual que en las carpas. Según el reglamento, el uso de las mismas es exclusivamente de las personas que figuran en la declaración jurada única autorizadas a su uso, y tendrá un máximo de seis personas.

 

Otra de las preocupaciones durante este tiempo es el uso de los baños y los vestuarios, algo característico de los balnearios de la costa, utilizados con frecuencia después de estar todo el día en la playa.

 

Allí se deberá ingresar con calzado y habrá turnos asignados para su uso, que serán destinados exclusivamente para el uso de sanitario y cambio de ropa. No se permitirá la utilización de duchas en espacios cerrados; servicio de recreación; y servicio de guardería y custodia de elementos.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas