Se reinició el juicio contra María Ovando con la declaración de la abuela de las niñas abusadas como testigo clave

Se reinició este martes el juicio contra María Ramona Ovando (44 años), Marcos Iván Laurindo  y Lucas Sebastián Ferreira (ambos de 23  años), acusados de abuso sexual agravado a una hija de 6 años y una nieta de 9 años de la mujer. Hoy declara, Euverta Villa Godoy, abuela y bisabuela de las menores abusadas, siendo éste, un testimonio clave en la causa.

 

Los dos hombres están acusados de violación, en tanto que María Ovando se la juzga por el supuesto consentimiento de los abusos. Los tres acusados están imputados además, bajo los cargos de corrupción de menores.

 

Tras la conformación del nuevo Tribunal Penal 2 de Eldorado, en la primera audiencia celebrada el jueves, fue presentado los videos de las testimoniales de las niñas en Cámara Gesell, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio y hoy se retomó el debate.

Al inicio de la jornada de hoy se dio lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa, tras lo cual las partes hicieron los planteos de asuntos preliminares y se declaró formalmente abierto el debate.

 

 

En el requerimiento de elevación a juicio, el Fiscal Federico Rodríguez, solicitó una ampliación de acusación para que los implicados sean juzgados además por el delito de corrupción de menores agravado por el vínculo, cuestión que fue aceptado por el Tribunal.

 

Para hoy está prevista la declaración como testigo de Euverta Villa Godoy, abuela y bisabuela de las niñas abusadas. También declarará hoy, Mirta Ramírez Rojas, otra testigo del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas