Talentos misioneros: el Club Crucero del Norte y la subsecretaría de Deportes salen a buscar futbolistas en toda la provincia para sumarlos al torneo Federal A

Ambas instituciones firmaron un acuerdo para seleccionar a jóvenes futbolistas entre 18 a 22 años, que tendrán la oportunidad de integrarse al plantel que el año que viene, competirá en la tercera categoría del fútbol argentino.

 

Las distancias, el desarraigo o condiciones económicas desfavorables pueden ser tres factores que impidan que un talento misionero, pueda mostrarse en la gran vidriera del fútbol nacional.

Conocedores de la disciplina afirman que, en los 77 municipios de la tierra colorada, hay jugadores que buscan “esa oportunidad” para mostrar sus condiciones y acercarse a cumplir su sueño de triunfar en el deporte que aman.

El club Crucero del Norte, único representante misionero en el torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino, decidió no participar este año de la definición de un certamen que todavía no tiene formato definido, y apunta todos los cañones a la temporada 2021, con la premisa de armar un plantel “bien misionero”.

El primer paso de una idea integradora se dio en la mañana de este martes, en el ex Instituto del Deporte (Córdoba 69) de Posadas, donde ahora funcionan varias dependencias del Ministerio de Deportes de la Provincia. Allí, el presidente a cargo del colectivero, el ex jugador Dardo Romero y el subsecretario de deportes y recreación para el desarrollo humano de la provincia, Héctor Corti, rubricaron un convenio de colaboración que apunta a seleccionar a futbolistas amaterus en toda la provincia para darles “la gran oportunidad”.

Héctor Corti y Dardo Romero

Rumbo al Federal A 2021

“Esta es la gran oportunidad que estaba esperando el joven misionero, de cualquier punto de la provincia para tener la chance de probarse en Crucero del Norte. Mediante el convenio con el Estado, vamos a visitar todos los municipios del interior, donde seleccionaremos un total de 25 futbolistas, para luego evaluarlos en el club y elegir 8 jugadores que tendrán la posibilidad de firmar ocho contratos con la institución, para el torneo Federal del 2021”, relató Dardo Romero.

Por su parte Corti, explicó que “la iniciativa nos permitirá desembarcar en el territorio, ver a nuestros chicos, porque realmente hay muy buenos jugadores en el interior de la Provincia que, por diferentes factores, nunca tienen la oportunidad de probarse en un club como Crucero. Vamos a generar las pruebas en cada pueblo, en articulación con los intendentes y los directores de deportes de pueblo y siguiendo un estricto protocolo sanitario”.

Orlando Vargas, Subsecretario de Deporte Social y Barrial y permanente colaborador del fútbol misionero, también participó del acto y consideró como“un paso muy importante que nos pidió el gobernador Oscar Herrera Ahuad que lo hagamos. De él nació la idea de un instituto secundario con orientación en educación física único en la región, que lo tendrá Crucero y ahora se suma la oportunidad que nuestros jóvenes puedan mostrar sus condiciones”.

De acuerdo a los organizadores, los primeros municipios por visitar serían Bernardo de Irigoyen, San Antonio y zonas de influencia. En cada viaje, desembarcarán entrenadores del club y el respaldo de la subsecretaria de Deporte y Recreación de Misiones «y si la convocatoria de futbolistas es amplia, dividiremos en turnos para respetar el distanciamiento», aclaró Corti.

En tanto Romero reconoció que «sabemos que muchos futbolistas inactivos quizás quieran aprovechar este llamado para probarse, pero en esta etapa la convocatoria es únicamente para jóvenes de 18 a 22 años y que se encuentren en la provincia. Es una oportunidad para los futbolistas amateurs de Misiones y tenemos muchas expectativas de encontrar esos talentos».

Vale mencionar que el club Crucero del Norte ya confirmó para la próxima temporada del Federal A, al entrenador obereño Carlos Marczuk, acompañado por Sergio Recalde como ayudante de campo, ambos, ex jugadores de la insittución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas