Intento de femicidio en Misiones: se encuentra internada estable la mujer apuñalada por su ex pareja en Posadas

Sigue estable, con pronóstico reservado, la salud de la mujer de 29 años que fue  internada en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, tras recibir el domingo a la tarde, una puñalada en el pecho de su ex pareja de 60 años, en su vivienda del barrio Itaembé Guazú de Posadas.

 

El nosocomio  dio a conocer esta mañana el  parte médico de la paciente, que “ingresó comorbilidad al centro asistencial, el 11 de octubre del 2020, a las 15:00 horas aproximadamente, traída por la Red de Traslados por herida de arma blanca en región torácica, con hemoneumotorax que fue drenado quirúrgicamente de urgencia”.

 

El informe agrega que la salud de la mujer “continúa estable. Se encuentra internada en Sala General, lúcida, con aporte de oxígeno”.

 

El intento de femicidio ocurrió el domingo pasado cerca de las 14:00 horas, en una vivienda de la calle Las Bromelias del mencionado barrio, ubicado a las afueras de Posadas. A pesar de tener una orden de restricción de  acercamiento, hasta allí llegó cuchillo en mano y decidido a todo, Jorge Carlos L. de 60 años, ingresó por la parte del fondo de la casa y arremetió contra su ex concubina, que estaba dentro de la misma junto a su madre, su actual pareja, un amigo de la familia y su dos pequeños hijos (un varón de 7 años y una nena de 5 años).

 

El irascible hombre asestó una estocada a la joven y fue desarmado por los dos hombres de la casa, aunque intento escapar en medio del forcejeo hacia la calle, pero fue reducido por los vecinos, que lo demoraron hasta que llegó la policía.

 

Los vecinos propinaron una golpiza al victimario antes que lleguen los efectivos policiales.  Según versiones de los protagonistas del ataque, Jorge Carlos L. tenía la intención de lesionar de muerte  a su ex concubina y atentar contra su propia vida. Ambos se separaron hace poco tiempo, luego de una convivencia de unos tres años y medio, en la vivienda donde ocurrió el hecho.

Al llegar al lugar, los policías detuvieron al presunto agresor e incautaron un cuchillo de grandes dimensiones. Inmediatamente, la víctima fue trasladada al Hospital Escuela, donde recibió asistencia médica correspondiente.

 

El hombre quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo de Marcelo Cardozo. El detenido fue asistido médicamente por los golpes recibidos, de los vecinos que lo aprehendieron en su huída.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas