Visit7Wonders: Indonesia, un modelo a seguir para el turismo ético

El país se ha convertido en el primer signatario de la Convención Marco sobre Ética del Turismo, creada por la Organización Mundial del Turismo. Indonesia, el país que alberga la isla de Komodo, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, se asegurará de que “el turismo global sea justo, inclusivo, más transparente y funcione para todos”.

Según una declaración oficial, la Convención fue un gran paso hacia la introducción de un código ético universal y jurídicamente vinculante para el turismo, ya que es uno de los sectores más importantes del mundo.

Indonesia desempeñó un papel importante en la redacción de la Convención, como parte del Comité que convirtió el Código Ético Mundial para el Turismo en un instrumento internacional jurídicamente vinculante. Siendo Estado Miembro desde 1975, está trabajando actualmente para reiniciar el turismo tras la pandemia de COVID-19. En septiembre de 2020, la OMT celebró una reunión virtual con el Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia y con el gobierno regional de Bali a fin de explorar soluciones para una reapertura segura de Bali a los visitantes internacionales. En este sentido, la OMT proporcionará asistencia técnica en el momento preciso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas