Corrientes: hallaron muerto a Alán Sánchez, el adolescente que se había despedido con una carta en Instagram

El cuerpo de un joven de la localidad correntina de Empedrado, que la semana pasada se había despedido a través de una carta publicada en Instagram, fue hallado flotando en el río Paraná, informaron hoy fuentes de la Policía provincial.

 

Según el parte oficial, el adolescente que llevaba cinco días desaparecido falleció por “asfixia por sumersión”.

 

En tanto, se detalló que personal de la Prefectura Naval Argentina encontró ayer, en aguas del río Paraná, el cuerpo del joven de 17 años “tras ser alertados por pescadores que ocasionalmente navegaban por la zona”.

 

De acuerdo a las fuentes, el hallazgo se produjo en las aguas del Río Paraná, a la altura de kilómetro 1.122, en la localidad correntina de San Lorenzo.

 

Menciona además que el adolescente “se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles 7, en horas de la noche, luego de despedirse vía red social y era intensamente buscado por personal policial, Prefectura Naval Argentina, familiares, amigos y vecinos”.

 

Finalmente, el comunicado del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes informó que el cuerpo “fue examinado por el médico de Policía en turno, que determinó la causa del deceso como asfixia por sumersión”.

 

Antes de desaparecer, el joven había publicado una carta en Instagram la semana pasada, en la que expresó “me despido de ustedes, gracias por todo, la verdad que estos días me venía sintiendo re mal, me sentía solo, sin ganas de seguir».

 

Y mencionó también problemas familiares y pesar por el fin de una relación con una joven.

 

En uno de los tramos publicados en la red social, instó: “amen que el tiempo pasa, si tienen algún problema hablen e intenten apoyar a alguien que esté así, no dejen de hablar, eso sólo empeora, los voy a estar guiando a todas las personas que quiero, nos vemos, cuídense”.

 

De acuerdo al informe policial, el cuerpo del joven de la localidad de Empedrado, fue entregado a sus familiares para su correspondiente inhumación.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas