El fin de semana retornarían los vuelos de cabotaje y Misiones está lista para recibir a los pasajeros con test rápidos de Covid 19

El ministro de turismo de la provincia José María Arrua, afirmó que al menos hasta hoy, y por las charlas que se mantuvo con funcionarios nacionales y con el sector aerocomercial, todo indica que en los próximos días podrían reanudarse los vuelos dentro del país. Misiones ya adelantó que si eso sucede, está dispuesta a recibirlos y para eso adquirió unos cuatro mil kits de testeo rápido de covid 19, que serán obligatorios para quienes arriben.


José Maria Arrua -Ministro de turismo de Misiones

En diálogo con Radio Libertad, el ministro expresó que “en las charlas que se mantuvieron estos últimos días, se fueron ajustando los protocolos y las compañías áreas han empezado a definir sus cronogramas de frecuencias, esperando siempre la autorización final de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), pero habrá que ver como se arman las reglamentaciones, en función a las nuevas disposiciones del presidente en cuanto a la pandemia”.

El regreso de los vuelos será con menos frecuencias al principio, de forma gradual y focalizada para tener un mejor control, como se hizo con todas las otras actividades que se fueron reactivando en Misiones.

“La denominación de prueba piloto siempre anduvo bien, porque alerta a la gente que se puede volver para atrás, lo cual hizo que los protocolos se cumplan. Ahora estamos en etapa de otra apertura que se podría venir, en donde nosotros entendemos que la posibilidad de que empiecen a volar algunas compañías aéreas en Argentina es posible, y en función de eso la provincia está preparada para recibirlos. Estamos con muchas ganas y preparación” dijo Arrua.

Por ahora no está absolutamente claro quienes podrán usar en esta primera etapa el transporte aéreo, lo más probable es que habilite solo para residentes en Misiones, trabajadores esenciales y gente que viaja por cuestiones laborales. Y luego, más cerca de diciembre recién se habilitaría el ingreso de turistas. Todo podría definirse en los próximos días.


Desde el gobierno consideran que en este momento la manera más segura de trasladarse de un punto a otro es a través de aviones, ya que es el lugar con menos riesgo de contagios. Sin embargo en el país faltaba resolver como se iba a trabajar en los aeropuertos, “pero ya se avanzó muchísimo”, subrayó el ministro. Contó que en los últimos días han tenido una teleconferencia con la gente de Aeropuertos Argentina 2000 de Iguazú, y una visita con el ministro de salud, en el aeropuerto de Posadas, donde pudieron chequear que las condiciones están dadas, para el regreso de la actividad, ya que durante este tiempo se aprovechó también para trabajar en la capacitación.

“Los test rápidos nos favorecen mucho, porque son menos invasivos para los viajeros, y porque el resultado se obtiene en pocos minutos”, cerró el ministro.

José María Arrua – Radio Libertad

Testeos rápidos de Covid 19

El sector de la economía misionera que fue más perjudicado por el coronavirus se verá beneficiado esta semana con la vuelta de vuelos de cabotaje que fue anunciada por el ministerio de Transporte de la Nación.

Por parte del Gobierno provincial, dejaron en claro que Misiones estará entre las provincias que habilitará la llegada de los vuelos y para agilizar la operatoria adquirieron 4.000 unidades de test rápidos Abbott Panbio COVID-19, que devuelven resultados confiables en un cuarto de hora.

Cada test tiene un costo de 1.500 pesos que deberá ser afrontado por el turista que ingrese a la provincia y estarán disponibles en los aeropuertos de Posadas e Iguazú.

El protocolo también prevé un seguimiento de las actividades y los lugares que visita cada turista, para preservar trazabilidad ante el caso de que un turista diera negativo a su ingreso pero luego presentara síntomas o diera positivo al regreso a su provincia de origen.

Lo que todavía no está definido es si el test se tomará antes de subir al vuelo o al llegar a destino, cuestión que deberá ser establecida antes de concretar la apertura de los cielos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas