Este martes habrá 5 duelos de Eliminatorias Sudamericanas: hora, TV y formaciones de todos los partidos 

Las Eliminatorias Sudamericanas ponen segunda. La segunda fecha se pondrá en marcha desde las 17 cuando la Seleccion Argentina se mida ante Bolivia en La Paz. Luego, habrá duelos atractivos para estar prendido al televisor. Mirá los horarios, formaciones y dónde mirar.

 

Desde las 18 horas, Ecuador, con el argentino Gustavo Alfaro como técnico, recibe a Uruguay en Quito

 

El seleccionado de fútbol de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, recibirá este martes a su par de Uruguay, en un encuentro válido por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

 

El partido se jugará desde las 18 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, quien estará asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Miguel Roldán.

 

La «Tricolor» viene de caer en el debut de la clasificación sudamericana por 1-0 ante Argentina, en un encuentro disputado el pasado jueves en la Bombonera, por lo que aún no suma puntos.

 

A pesar de la derrota, los dirigidos por Alfaro mostraron una buena imagen al perder por la mínima diferencia ante el equipo liderado futbolísticamente por el astro argentino Lionel Messi.

Eliminatorias Sudamericanas

Gustavo Alfaro quiere historia en la Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay, por su parte, venció como local por 2-1 a Chile en el Estadio Centenario de Montevideo, y cuenta con tres unidades, al igual que Argentina, Brasil y Colombia.

 

Para recibir a los uruguayos, Alfaro, de último paso por Boca Juniors, realizaría tres modificaciones respecto del once inicial que cayó en su visita a la Bombonera.

 

En la zona defensiva, Angelo Preciado entrará por Erick Ferigra, mientras que Cristian Noboa y Gonzalo Plata, lo harán en lugar de Alan Franco y Moisés Caicedo, respectivamente.

 

Por el lado del representativo «charrúa», el técnico Óscar Washington Tabárez está obligado a realizar un cambio debido a la distensión muscular que padece Giorgian de Arrascaeta, por lo que su lugar será ocupado por Nahitan Nández, exjugador de Boca Juniors.

 

 

Además, el delantero Jonathan Rodríguez cuenta con chances de ingresar por el mediocampista Nicolás De La Cruz, de River Plate, para conformar la dupla ofensiva con el atacante del Atlético de Madrid, Luis Suárez, autor del primer tanto de su equipo en la victoria frente a Chile.

 

Sin embargo, el «Maestro» Tabárez también analiza el ingreso del delantero Maximiliano Gómez, autor del gol del triunfo sobre la hora ante el seleccionado trasandino.

 

En las próximas fechas, Ecuador visitará a Bolivia y recibirá a Colombia, mientras que Uruguay enfrentará al representativo «cafetero» y será local ante Brasil, en el marco de la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

Probables formaciones

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco, Cristhian Noboa, Jhojan Julio; Michael Estrada y Enner Valencia.

 

Uruguay:  Martín Campaña; Martín Caceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde y Rodrigo Bentancur; Brian Rodriguez, Nicolás De la Cruz y Luis Suárez con Jonathan Rodríguez o Maxi Gómez.

 

 

 

Luego, desde las 19, Venezuela recibe a Paraguay del técnico argentino Berizzo

 

El seleccionado de fútbol de Venezuela recibirá este martes al representativo de Paraguay, del técnico argentino Eduardo «Toto» Berizzo, en un encuentro válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

 

El partido se jugará desde las 19 (hora de Argentina) en el estadio Metropolitano de Mérida, contará con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, quién tendrá la asistencia de sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz, y será transmitido por la señal de cable TyC Sports.

 

La «Vinotinto» viene de caer goleada 3-0 en su visita a Colombia, mientras que los paraguayos igualaron 2-2 como locales ante Perú, ambos en el debut de la clasificación sudamericana.

 

El entrenador portugués José Peseiro realizará varias modificaciones para intentar conseguir los primeros puntos: sobre el lateral derecho de la zona defensiva incluirá a Alexander González por Ronald Hernández.

 

En el mediocampo le dará la titularidad de Yeferson Soteldo por John Murillo, con el objetivo de generar mayor volumen de juego, mientras que en la delantera podrá a Fernando Aristeguieta por Sergio Córdova.

 

Por el lado de Paraguay, el entrenador argentino Eduardo Berizzo tiene en mente llevar a cabo tres cambios respecto del equipo que empató ante el representativo inca en el estadio Defensores del Chaco.

El futbolista Fabián Balbuena ingresaría por Blas Riveros en la zona defensiva, mientras que Richard Sánchez lo haría por Andrés Cubas en el mediocampo.

 

El delantero de San Lorenzo Ángel Romero, autor de los goles de su equipo ante Perú, entrará por Hernán Pérez, en tanto que Antonio Sanabria lo hará por Darío Lezcano para darle mayor vértigo al ataque guaraní.

 

El arquero Roberto Fernández, por último, se encuentra en observación por unas molestias físicas, por lo que el «Toto» Berizzo aguardará su evolución hasta último momento para definir su inclusión o darle la titularidad a Antony Silva, ex Huracán.

 

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Jhon Chancellor y Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Yeferson Soteldo, Jefferson Savariono y Darwin Machís; Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

 

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Richard Sánchez, Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Miguel Almirón, Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

 

A partir de las 21, un afinado Brasil se prueba ante Perú en Lima

 

Brasil tendrá este martes un duro examen cuando visite al seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, después de la soberbia goleada que le aplicó a Bolivia (5-0) de local en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

 

El partido, correspondiente a la segunda fecha, se jugará desde las 21 en Lima con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, que tendrá de asistentes a sus compatriotas José Retamal y Raúl Orellana. El canal TyC Sports transmitirá en directo.

 

Por disposición del Gobierno peruano, el juego no tendrá público en el Estadio Nacional tras rechazarse la propuesta del del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se jugará con aforo limitado.

 

Los últimos campeones de América comenzaron la competencia haciendo gala de su poderío ofensivo ante uno de los rivales más débiles del continente y pero este martes tendrán enfrente a un rival que, a priori, supone una dificultad mayor.

 

Perú fue finalista del torneo continental que los brasileños ganaron el año pasado en condición de local y además es serio aspirante a ocupar uno de los 4,5 lugares reservados para Qatar 2022, después de su histórica clasificación mundialista en Rusia 2018 tras 36 años de ausencia en Copas del Mundo.

 

Desde la asunción del «Tigre» Gareca en marzo de 2015, Perú se convirtió en uno de los equipos más regulares del fútbol sudamericano, capaz de poner en apuro a los grandes.

 

Con esa misión, el técnico argentino trabajó después del buen empate (2-2) que su equipo rescató ante Paraguay en Asunción en la primera fecha.

 

«Encierren a Neymar», graficó el diario deportivo peruano Líbero en relación a la estrategia del conjunto «incaico» para el juego de este martes. «Gareca alista un plan para anular a la estrella del PSG y frenar al poderoso Brasil», asegura.

 

La sociedad entre Neymar, Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Everton representa una seria amenaza que el técnico argentino busca neutralizar sin renunciar a sus ambiciones.

 

«Nosotros no presupuestamos perder con nadie. Creo en ganar. Es lo único en que creo. Después en un partido pueden pasar muchas cosas. Lo que no puede faltar es la entrega del equipo«, asumió Gareca en una conferencia de prensa que brindó a 48 horas del partido.

Perú comenzó las Eliminatorias Sudamericanas con la baja de su máximo goleador histórico, Paolo Guerrero -rotura de ligamentos-, y este martes muy probablemente no pueda contar con el mediocampista ofensivo Christian Cuevas, que sufrió molestias físicas después del partido con Paraguay.

 

Aunque Gareca no lo descartó, es posible que en su lugar ingrese Christofer Gonzales, un volante de corte más batallador que sería útil para la estrategia de bloquear el circuito ofensivo brasileño.

 

También aguarda por una posibilidad en el equipo el experimentado delantero Jefferson Farfán (35 años), que se ausentó en el jueves pasado por una sobrecarga muscular.

 

Las Eliminatorias Sudamericanas comenzaron el jueves pasado bajo el sistema de competencia todos contra todos, ida y vuelta, para definir las cuatro plazas directas a Qatar 2022 y una quinta para disputar un repechaje a definir.

 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y Christian Cueva o Christofer Gonzales; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

 

Brasil: Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Renan Lodi; Philippe Coutinho, Casemiro y Douglas Luiz; Everton, Roberto Firmino y Neymar. DT: Tité.

 

Desde las 21.30, Chile busca revancha ante Colombia tras sentirse despojado en Montevideo

 

El seleccionado de Chile se medirá hoy con Colombia con un marcado deseo de revancha después de sentirse despojado en la derrota con Uruguay (2-1) en su debut por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, la semana pasada en Montevideo.

 

El equipo chileno, dirigido por un colombiano (Reinaldo Rueda), enfrentará a uno de los rivales que mejor impresionó en la primera fecha en el Estadio Nacional de Santiago desde las 21.30 con transmisión de la TV Pública.

 

El partido, válido por la segunda fecha, contará con un equipo arbitral netamente argentino: el neuquino Darío Herrera como juez principal, Julio Fernández y Cristian Navarro (asistentes), Fernando Echenique (cuarto); Mauro Vigliano y Fernando Espinoza en el VAR.

 

Los argentinos tendrán que asimilar la presión por todo el debate desatado en Chile por la actuación del paraguayo Éber Aquino, árbitro del partido con Uruguay, quien fue señalado como responsable de la derrota en el Centenario.

 

Aquino, apoyado en la tecnología, no sancionó una mano dentro del área del uruguayo Sebastián Coates a los 42 minutos del segundo tiempo con el marcador 1-1, antes del agónico y decisivo tanto de Maximiliano Gómez.

 

Las eliminatorias sudamericanas comenzaron el jueves pasado bajo el sistema de competencia todos contra todos, ida y vuelta, para definir las cuatro plazas directas a Qatar 2022 y una quinta para disputar un repechaje.

 

En noviembre próximo (12 y 17) se jugarán las últimas dos fechas del año, en las que Chile enfrentará a Perú y Venezuela; y Colombia a Uruguay y Ecuador.

 

Probables formaciones 

 

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas; Arturo Vidal, Claudio Baeza o Lorenzo Reyes y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

 

Colombia: Camilo Vargas; John Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma; James Rodríguez; Duvan Zapata y Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas